Condena a Pablo Núñez

Joaquín Minaglia: "Me saqué una mochila de sentimientos"

El hermano de Jésica Minaglia, la docente asesinada por su pareja Pablo Núñez, contó sus sensaciones tras conocerse la condena a prisión perpetua que se le impuso al femicida. Después de tres años, la familia de la joven de Piedra Buena recibió justicia.

  • 18/05/2023 • 10:53

En la jornada de este miércoles, la presidenta del Tribunal Oral dio a conocer el fallo condenatorio a Pablo Núñez, tras ser sometido a juicio por haber asesinado a su expareja y madre de su hijo, Jésica Minaglia.

Joaquín Minaglia, hermano de la joven docente, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, quien expresó sus sensaciones tras el fallo impuesto al femicida Nuñéz: "Me saqué una mochila de sentimientos, con ansiedad, tristeza y temores, cuando escuché la sentencia por unanimidad, lloraba de alegría".

"Fue impactante, emocionante, hacía falta ese juicio y esa condena, cerró una etapa de lucha, emociones y muchas cosas que pasaron estos tres años. No nos devuelve a Jésica, pero nos da la tranquilidad que hicimos lo que teníamos que hacer para llegar a este día", agregó.

Luego, se refirió a lo que atravesó su madre estos tres años luchando por justicia para su hija: "Mi mamá siempre fue fuerte, nunca nos faltó nada, lo demostró en esta situación que ha vivido. Con Francisco (hijo de Jésica) ha sido particular todo, le van a dar la tenencia a mi mamá. Ella vivió mucho estrés todos estos años con Francisco, no quería que le pasara nada malo".

 

Posteriormente, dijo: "A pesar del dolor, no le podemos quitar el derecho a Fran de ver a sus abuelos y a su familia, Lo que hizo, lo hizo él solo. La familia le da mucho amor a Francisco".

"Son muy buenos abogados en Santa Cruz quienes lo defendieron a Pablo Núñez, tenía miedo que la Justicia le de una condena que no sea ejemplar. No siento ni perdón ni lástima por lo que hizo", afirmó el hermano de Jésica.