Pionera

Jefa de Criminalística de El Calafate logra especialización

En 2020 la oficial Principal Lorena Parada se convirtió en la primera mujer en estar al frente de un Gabinete Criminalístico en Santa Cruz. Hoy, siendo Subcomisario, logró un título de posgrado como especialista en análisis del Lugar del Hecho.

  • 16/03/2022 • 06:30
Subcomisario Lorena Samantha Parada, Licenciada en Criminalística.
Subcomisario Lorena Samantha Parada, Licenciada en Criminalística.

El lunes, la Subcomisario Lorena Samantha Parada, Licenciada en Criminalística y Jefa de la División Gabinete Criminalístico El Calafate, realizó la defensa de su investigación final, tesina, obtuvo el título de Posgrado de la carrera “Especialización en el Análisis del Lugar del Hecho”.

El examen se desarrolló en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA), de la ciudad de Autónoma de Buenos Aires. La temática de su trabajo fue “la investigación del lugar del hecho y los factores que inciden negativamente en el Esclarecimiento de un hecho Punible”

El trabajo se basó en identificar y explicar los diversos factores negativos que inciden en el lugar del hecho según la percepción de los peritos de la Policía, que desempeñan su función en todo el territorio de la provincia de Santa Cruz.

Lorena Parada es oriunda de Comandante Luis Piedra Buena. Se formó como Técnico en Criminalística en la Escuela de Cadetes de la Policía de Santa Cruz.

En 2020 asumió como jefa del Gabinete Criminalístico de la fuerza en El Calafate. En plena restricción por la Pandemia completó su formación como licenciada, aprobando su tesina de manera virtual. En 2021 ascendió al rango de Subcomisario y ahora logra esta especialización. (Fuente y foto: Ahora Calafate)