Homicidio de Víctor Ricardo Aparicio

Javier Paso fue indagado y sigue detenido

En la noche de ayer, y luego que llegara a Caleta Olivia, fue trasladado a la sede judicial Javier Paso, quien prestó declaración indagatoria y seguirá detenido. Ahora el juez tiene diez días hábiles para decidir si lo procesa o no.

  • 16/09/2021 • 08:45
Javier Paso fue indagado y espera conocer su suerte judicial.
Javier Paso fue indagado y espera conocer su suerte judicial.

En la noche del martes Javier Paso, de 20 años, que se encuentra alojado en la Comisaría Segunda de Caleta Olivia, fue trasladado a la sede judicial interviniente, donde prestó declaración testimonial y posteriormente fue llevado a la dependencia.

Allí se le notificó que continuará detenido en carácter de comunicado y debe esperar diez días hábiles para conocer si el juez que entiende la causa le dictará el procesamiento o no, como así también si le declara la prisión preventiva.

Cabe recordar que cerca de las 16:00 del martes, una comisión de efectivos de la División de Investigaciones de Caleta Olivia llegó con el sospechoso de asesinar a Aparicio de varias puñaladas.

Paso fue detenido el pasado viernes en el marco de un operativo realizado en la zona oeste de Trelew y, desde ese momento hasta su traslado a nuestra provincia, permaneció detenido a pedido de la justicia santacruceña, que lo había declarado prófugo a principios de agosto y al cual se sindica como el autor del crimen de Víctor Ricardo Aparicio, en un hecho ocurrido en el marco de una fiesta clandestina.

 

El homicidio

Aparicio participó, el domingo 1º de agosto a la madrugada, en una reunión de amigos y alrededor de las 05:00, con el grupo totalmente alcoholizado tras una larga noche, discutió con otro hasta tomarse a golpes de puño. En la pelea, fue acuchillado en la cabeza y en diversas partes del cuerpo. Su atacante huyó del lugar.

En el hecho intervino personal de la División Comisaría Tercera, quienes al ser alertados sobre el enfrentamiento llegaron al domicilio y comprobaron que en la vivienda ubicada en Beauvoir al 1300, un hombre se hallaba en el suelo gravemente herido y totalmente ensangrentado.