"Tiene razón"

Javier Milei apoyó los motivos de Oscar Martínez para no volver a la Argentina

El actor se radicó en España hace tres años y medio, y no piensa en su regreso a nuestro país porque "no hay un solo índice que no esté peor".

  • 10/04/2024 • 17:06

El actor Oscar Martínez se radicó en España hace tres años y medio y cada vez que viene de visita a la Argentina -para ver a sus seres queridos o para trabajar, como lo hizo esta semana- refuerza su decisión de migrar.

"No hay un solo índice que tomes que no estemos peor", afirmó Martínez en una entrevista con el periodista Fabián Doman acerca de los indicadores de pobreza que no hicieron más que subir desde la década de los sesentas hasta la fecha.

"TIENE RAZÓN. Más de veinte años viviendo bajo las garras del populismo del Socialismo del Siglo XXI no es gratis...", lo secundó desde la red social X el presidente, Javier Milei. Para Milei, "estimular el consumo destruye el ahorro y por ende la inversión, el crecimiento y la productividad, lo cual nos ha hecho mucho más pobre. La solución es LIBERAL!".

Qué dijo Oscar Martínez sobre los índices de pobreza en Argentina

Argentina "era un país extraordinario", resaltó Martínez al citar la "movilidad social ascendente, una esfera pública modelo a nivel mundial, vino (Albert) Einstein en el '57 a estudiar el fenómeno educacional argentino, teníamos una salud pública de una calidad superior".

"El índice de pobreza cuando llega Alfonsín en el 83 era del 5% y era una pobreza que no era indigencia, no era marginalidad. No había la descomposición social que se fue produciendo después. Y hoy tenemos casi un 60% de pobreza. Una pobreza vergonzante, lastimosa, hay hambre. El nivel cultural general ha bajado estrepitosamente. No hay un solo índice que tomes que no estemos peor”, continuó Martínez.

 

Fuente: MinutoUno.com