Nuevo gobierno

Jair Bolsonaro se reunió con Javier Milei

El expresidente de Brasil mantuvo un encuentro con el mandatario electo, en el cual hablaron de temas de economía y seguridad.

  • 08/12/2023 • 15:15

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mantuvo esta mañana una reunión con el mandatario electo Javier Milei. Definió el encuentro como "una conversación entre amigos" en la que tocaron importantes temas de economía y seguridad: "Recibe a un país en una situación crítica", sostuvo.

 

“Fue una conversación entre amigos, él hizo un breve retrato de lo que vive Argentina. La cuestión más importante es la economía, todo el mundo sabe eso. La escuela de él es la austríaca. Va a tener que tomar medidas rápidas porque hay una hiperinflación en el horizonte, que él pretende evitar”, expresó Bolsonaro, al salir de la reunión en el Hotel Libertador. El expresidente de Brasil llegó junto a su hijo Eduardo, a las 10 horas al hotel ubicado en avenida Córdoba al 600, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se aloja Milei. El encuentro duró cerca de 90 minutos.

Milei recibe un país en una situación económica crítica, pero tiene esperanza en el equipo que está formando, para encontrar un punto de inflexión y que Argentina vuelva a ser un país económicamente reconocido en el mundo”, expresó, contundente.

"Argentina es muy importante para el mundo. En la cuestión ideológica, el mundo esta polarizado", afirmó, y consideró que es necesario respetar "la autonomía de cada país".

“Milei está consciente de su responsabilidad, sabe cómo está el país”, sostuvo Bolsonaro y aseguró: “Argentina está peor que Brasil”. Jair Bolsonaro consideró que “Milei está formando un gran equipo” y que “tiene todo para ser un buen gobierno”. “La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio tienen la posibilidad de formar mayoría en el Congreso", añadió el hijo de Bolsonaro.

 

Más relajado, en un momento confesó que también hablaron sobre fútbol, pero se puso serio al ser consultado por el mandatario en el país limítrofe, Luiz Inácio "Lula" da Silva, mientras quienes lo acompañaban gritaban "Lula traidor, tu lugar es la prisión": "No opino sobre Lula", expresó, y luego pidió que dejaran de lado el fanatismo.