Municipio

Izamiento dominical: nuestra tradición de todos los domingos

Acompañado de un buen clima, participaron autoridades municipales, de las fuerzas armadas y vecinos y vecinas de la ciudad.

  • 05/11/2023 • 13:36
Foto 1 de 6

Este domingo al mediodía Río Gallegos vivió su tradicional izamiento dominical que se realiza en el casco céntrico, en la intersección de las calles Av. Néstor Kirchner y Av. San Martín. Esta actividad es organizada por la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad.

El locutor dio inicio al acto minutos antes de las 12:00, dándole la bienvenida a los presentes y recordando que este año se cumple el 40 aniversario de la democracia en nuestro país. Además, se leyeron las efemérides de la última semana. Luego, se recitó el himno Aurora, mientras las banderas nacional, provincial y municipal eran izadas.

 

Como todas las semanas, estuvieron presentes el secretario de Gobierno Municipal, Alan Bjerring, el concejal Leonardo Fuhr, ex concejales, la Asociación Centro Veteranos de Guerra de Malvinas, la Comisión Provincial del Veterano de Guerra del Departamento Municipal del Veterano de Guerra, la representación de la Escuela de Suboficiales de la Policía de la Provincia de Santa Cruz a cargo del escribiente Velázquez, la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia de Santa Cruz a cargo del cadete segundo año Facundo Sandoval, señores representantes y jefes de seguridad con asiento de nuestra ciudad, directores, jefes municipales y vecinos de Río Gallegos.

También estuvieron muchas voces reclamando por distintas luchas y causas, como es el caso de la familia de Leandro Álvarez, que está presente todos los domingos para reclamar por la muerte del joven.

 

Efemérides del 30 de octubre al 5 de noviembre:

30 de octubre: Día Nacional del Cine, Día del Obrero Ceramista, el aniversario número 35 de la Escuela Especial número 6, el aniversario del nacimiento de la educadora argentina Evelina Sarmiento, hermana de don Domingo Faustino Sarmiento, y se recordó que en el año 1902 se ejecutó por primera vez la marcha de San Lorenzo.

31 de octubre: aniversario del gimnasio municipal Benjamín Verón, aniversario del fallecimiento del reverendo padre José Crima y el aniversario del fallecimiento del psiquiatra y escritor argentino don José Luis Generos.

1º noviembre: Día de Todos los Santos, aniversario de la fundación del Museo de Arte de Eduardo Minicelli, Día Mundial de la Ecología, aniversario del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, aniversario del primer grito de rebelión obrera en Santa Cruz y se recordó que en el año 1906 salía la primera edición del periódico La Unión.

2 de noviembre: Día de los Muertos o Fieles Difuntos, se recordaron a todas aquellas personas que entregaron la vida en defensa de la Patria, el Día Mundial del Ballet y el Día Mundial contra la Violencia y Acoso Ecolar.

 

3 de noviembre: se celebró el Día Internacional del Cochero y el Relojero, Día del Artista Argentino, Día del Podólogo y se celebraron 62 años de la fundación de la Asociación de Docentes de Santa Cruz ADOSAC, se recordó que en el año 1974 se fundaba la Asociación de Fútbol Argentino y se cumplió un nuevo aniversario del crecimiento del pictorial artístico argentino.

4 de noviembre: Día del UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; se recordó el nacimiento de la regata Carlos Moyano y el descubrimiento del Lago San Martín; aniversario de Ferdinand Magna y la creación del Hospital Militar Riva Llevas.

5 de noviembre: Día Nacional de la Aviación Civil.