Orgullo argentino

Invitan a embanderar la ciudad por Malvinas

La iniciativa surge desde el Departamento Malvinas, invitando a ser parte de la misma a viviendas particulares y comercios. Desde el próximo 31 de marzo y hasta el 2 de abril, Río Gallegos reivindicará su posición como una de las ciudades más malvineras del país.

  • 27/03/2024 • 10:41

En la previa de lo que será una nueva vigilia por el 2 de abril y la conmemoración de un nuevo aniversario de la Gesta Malvinas, TiempoSur dialogó con el jefe de Departamento Malvinas, Carlos Contreras, quien se refirió a las actividades propuestas desde esta área, tomando mayor relevancia por la cercanía de una fecha tan importante para nuestro sentir patrio.

Vale la pena mencionar que las propuestas organizadas para este año van desde visitas de veteranos de guerra a jardines y escuelas, muestras fotográficas, artistas de la danza y la música. Además de la gran carpa malvinera, donde la ciudadanía podrá acercarse a la historia más vívida junto a los protagonistas de la Gesta, que hoy eligen nuestra ciudad como lugar de residencia. Toda actividad tendrá como epicentro el Monumento a los Caídos en Malvinas y las inmediaciones de la rotonda Samoré, desde el día 31 de marzo al 2 de abril.

En este contexto, desde la citada dependencia municipal continuarán con la estampa de las islas en guardapolvos o prendas de vestir. Pero, además y en las últimas horas, han lanzado una campaña que invita a embanderar la ciudad de celeste y blanco. “De esta forma, estaremos honrando a aquellos que ofrecieron su vida en batalla y a nuestros Héroes, quienes día a día siguen demostrando su amor por la Patria”, destacan en la convocatoria desde el Departamento Malvinas.

Carlos Contreras resaltó que “es importante para nosotros, como veteranos de guerra y nuestras familias, la incorporación de este Departamento: un proyecto que fue presentado al intendente Pablo Grasso y que fue acompañado desde un inicio”. Y continuó: “Formamos este espacio donde participan veteranos e hijas de veteranos, con el objetivo siempre de malvinizar y entendiendo que, para nosotros, Malvinas es todo el año”.

Tal como hemos adelantado, desde el Departamento se comenzó con la campaña que invita a toda la comunidad a embanderar su comercio o vivienda. “Nació como idea de una de las hijas de un veterano. Malvinas es lo que nos une en la ciudad y sería lindo que se junte toda la comunidad, que se sumen. Pienso que en un acto tan importante como el 2 de abril, sería un orgullo que la ciudad estuviera embanderada”.

Desde el Departamento han confirmado que durante los días de vigilia continuarán con el estampado de las Islas Malvinas en guardapolvos, tanto en la sede de la dicha área, así como también en la carpa malvinera. Desde febrero a la fecha se han estampado más de 200 prendas.