En la madrugada

Investigan incendio en una vivienda

Sucedió en la madrugada de ayer, en una casa de calle 15 de Julio y Maipú de Puerto Deseado. Cabe señalar que en la casa no redice nadie, por lo que no hubo víctimas. Al parecer ingresarían a la misma personas en situación de calle.

  • 05/10/2020 • 08:18
En el lugar trabajaron bomberos y policías. (Foto: Alberto Quintanal)
En el lugar trabajaron bomberos y policías. (Foto: Alberto Quintanal)

Pasados unos minutos de las 05:00 de ayer, el personal de la Comisaría de Puerto Deseado y de la Unidad N°22 de bomberos, fueron solicitados en una casa ubicada en la esquina de las calles 15 de Julio y Maipú, debido a que la misma se estaba incendiando.

A los pocos minutos llegaron los bomberos, quienes comenzaron a sofocar el fuego que se había iniciado en uno de los ambientes de la casa, mientras solicitaban apoyo.

En tanto, los policías cortaron las calles y comenzaron a localizar al propietario de la vivienda, ya que en la misma no había personas.

Los bomberos lograron controlar el fuego y evitaron que éste se expandiera a otros ambientes de la casa.

Posteriormente se procedió a inspeccionar entre todos los restos que no hubiera algún elemento aun encendido y luego se procedió al enfriamiento de los restos.

Posteriormente les tocó el turno al personal de pericias de bomberos, quienes realizaron una inspección ocular en el lugar, y por lo que se pudo conocer, el siniestro se habría originado en una silla, como así también dijeron que el inmueble presentaba deterioro de un incendio de vieja data.

Según fuentes policiales consultadas por este medio, un joven se presentó en el lugar quien dijo ser uno de los propietarios y quien les manifestó que la casa al no tener cerco perimetral, ingresan al mismo personas en situación de calle, por eso estimaría que el mismo fue provocado por un descuido de ellos.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de esa ciudad portuaria.