Caleta Olivia

Intentaban robar el alambrado

Desconocidos se acercaron al Jardín N°51 y cortaron el alambrado perimetral con intenciones de llevárselo. La Policía actuó rápidamente.

Cortaron el alambrado pero no se lo llevaron. 
Cortaron el alambrado pero no se lo llevaron. 
COMPARTÍ ESTA NOTA

En los primeros minutos de ayer, vecinos que viven cerca del jardín -ubicado en el barrio Gobernador Gregores de la localidad de Caleta Olivia- notaron que un grupo de desconocidos intentaban robar el alambrado del Jardín de Infantes N°51. De inmediato dieron aviso a la Policía.

Silvana Aybar, directora de Mantenimiento de Escuelas de Zona Norte, habló con ElCaletense.com para dar a conocer el lamentable intento de robo. Y aclaró que esta es la tercera vez que le alertan por un intento de robo.

Ya son innumerables las veces que robaron el cerco perimetral del establecimiento al que asisten niños y niñas de 4 y 5 años. Estos ataques en instituciones públicas llaman la atención de la comunidad, debido a que representan crueldad con los bienes que son de todos.

"Hablé con el comisario nuevo, Maximiliano Moreno, y me dijo que todavía no pueden dar con el paradero de quiénes son, pero que los vecinos habían identificado a gente que estaba cortando y llamaron a la Policía", dio a conocer.

Los ladrones habían logrado cortar el alambrado, pero no pudieron terminar de sacarlo para robarlo. Esto es gracias a la gente que estuvo atenta. "Hoy se estuvo trabajando, lo cosieron para que no vuelvan a robarlo de nuevo", añadió.

Hubo una ocasión en la que delincuentes se robaron la totalidad del alambrado perimetral. "Lo había comprado la Cooperadora del Jardín, les quedaban algunos rollos, pero ya no quedan más. Tenemos que empezar a ver cómo podemos solucionar ese problema".

"Sabemos que van a volver a hacerlo de (a robarlo), hoy mis chicos estuvieron cosiendo el alambrado, dejaron todo en perfectas condiciones, se colocó iluminación alrededor de la escuela, pero lo mismo van con esa voluntad de robar", cerró.

COMENTÁ