Municipios de Santa Cruz

Intendentes empiezan a pagar el bono

Con asistencia del Gobierno provincial, diferentes comunas dieron a conocer en la tarde del miércoles fechas de pago para los bonos a sus empleados comunales. Fechas distintas según la realidad de cada estado local.  

  • 19/07/2023 • 17:45

El pasado 15 de julio el Gobierno Provincial pagó el bono extraordinario de $100.000 y $60.000 –según corresponda por monto- a empleados de la administración pública. Dicho beneficio para los estatales trajo aparejado el reclamo de los trabajadores de las municipalidades, quienes reclamaron a las intendencias el pago de una ayuda económica similar. La semana pasada y en el marco de una reunión de liga de intendentes, los jefes comunales expresaron su preocupación para poder afrontar la erogación financiera para pagar esto y ya para esta semana, algunos pusieron fecha y monto para el pago. Esta semana quienes anunciaron esta medida fueron los intendentes de Río Turbio y Gobernador Gregores, luego de poder cerrar números. Se sumó además El Chaltén.

Así lo informó el Intendente Darío Menna (Río Turbio), quien luego de una reunión con los concejales de la localidad, comunicó la determinación y se percibirá con los haberes del mes de Julio.

Luego de distintas reuniones y gestiones con el Gobierno de la Provincia, el Intendente de Río Turbio, comunicó que se otorgará un bono de, como mínimo,  50 mil pesos para las empleadas y empleados de la Municipalidad de Río Turbio.

El beneficio, será abonado con los haberes del mes de julio, y alcanzará a los agentes de planta permanente, planta contratada y trabajadores y trabajadoras bajo la modalidad “monto fijo”, que tengan el salario municipal como único ingreso.

Así mismo, el Intendente Menna, indicó “siempre intentamos mejorar la situación de los trabajadores, el esfuerzo es enorme, si hubiésemos podido lo habríamos hecho antes” y agrego  “es importante destacar y dejar en claro que venimos pagando salarios con aumentos y activación de las cláusulas de revisión algo que también se hará con el sueldo de agosto”.    

 

Zona centro

Por su parte el intendente de Gobernador Gregores, Héctor Vidal anunció el pago del Bono Extraordinario para el día 10 de Agosto.

Será conforme a lo anunciado por el Gobierno Provincial, respetando los montos mencionados de $ 100.000 para quienes ganen un salario bruto inferior a $300.000  y de $ 60.000,  para quienes superen ese monto de salario bruto.

Así mismo este Ejecutivo "confirma el pago duplicado, por única vez, de la Asignación Universal por Hijo, el cual se hará efectivo con haberes del mes de Julio", señalaron en un comunicado de prensa.

"Se agradece el acompañamiento al ex Diputado Nacional Juan Vázquez por su desinteresada colaboración  en distintas gestiones relacionadas a las necesidades de este Municipio", apuntó el Jefe Comunal.

 

El Chaltén

Asimismo de los primeros que dieron a conocer esta noticia fue desde El Chaltén. El intendente Béstor Ticó indicó. “Afrontamos el pago del bono con fondos propios gracias a un gran esfuerzo”

Tras el anuncio realizado respecto del pago de un bono extraordinario de 100.000 pesos para las y los trabajadores de la Municipalidad, el Intendente Néstor Ticó explicó que la medida demandará una inversión superior a los 21 millones de pesos y que la misma será realizada utilizando fondos propios.

“Dar este bono significó un gran esfuerzo del municipio ya que se le otorgará este monto a los 215 empleados de la Municipalidad”, explicó Ticó, asegurando que “en El Chaltén, el próximo 10 de agosto el pago será equitativo para todas y todos”.

Asimismo, el Intendente destacó que “podemos hacer frente al bono y acompañar a nuestro personal gracias a una administración responsable de los recursos, que prioriza la asistencia a nuestra comunidad sin comprometer la situación económica del municipio”.

Finalmente, Ticó aseguró que “son momentos complejos tanto en lo económico como en lo social, y trabajamos mucho para generar nuevas formas de acompañar a nuestra comunidad. Sabemos que este bono a nuestras trabajadoras y trabajadores no sólo impactará en las familias que integran el municipio, si no que también generará movimiento económico local”.