Jefatura de Policía

Inician sumarios administrativos por presuntos casos de apremios ilegales

Dos hechos de presuntos apremios ilegales se conocieron ayer, uno de ellos ocurrió en la Cuenca Carbonífera cuando una familia se habría enfrentado a la policía. El otro fue en Pico Truncado durante un allanamiento, donde un policía habría sido agredido y al intentar defenderse quedó filmado. Por ambos hechos desde la Jefatura de Policía se iniciaron las actuaciones correspondientes. 

Desde Jefatura se iniciaron los sumarios administrativos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada de ayer se supo que en las localidades de 28 de Noviembre y Pico Truncado se iniciaron actuaciones administrativas a uniformados que habrían sido denunciados por apremios ilegales.

En el primero de los casos, una familia denunció que habría sido agredida por la policía, cuando éstos fueron a su casa porque los habían llamado por disturbios.

Cuando los uniformados llegaron se encontraron con que estaban festejando un cumpleaños, por lo que les habrían dado los recaudos del caso, pero al parecer éstos se habrían ofuscado y habrían forcejeado con los uniformados.

Según se pudo conocer, varios integrantes de la familia habrían resultado con lesiones, como así también efectivos policiales y además habrían provocado daños en los móviles policiales que acudieron al lugar.

 

Pico Truncado

Por otra parte, se conoció que en la ciudad de Pico Truncado también un policía fue denunciado por apremios ilegales.

Fuentes policiales oficiales le contaron a este medio, que la situación se dio en el marco de un allanamiento en calle Viamonte al 1000, cuando un policía habría sido agredido por una mujer y en un momento dado, cuando la mujer que lo habría agredido lo filmaba habría realizado un ademán y esto habría hecho que el efectivo se quisiera proteger y quedó filmado como que agredía a la mujer.

 

Sumarios

Ante estas dos situaciones, desde Jefatura de Policía se iniciaron los sumarios administrativos para establecer las responsabilidades de los policías que intervinieron en ambos hechos, debido a las denuncias radicadas con ellos. 

En cuanto a lo sucedido en 28 de Noviembre, se supo que además se investigan los daños en los móviles.