A tener en cuenta

Ingreso Familiar de Emergencia, jubilaciones y AUH: quiénes cobran hoy

La ANSES continúa con el cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Además depositará haberes a jubilados y beneficiarios de la AUH.

ANSES.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con DNI terminado en 3, letra inicial del apellido de la A a la L y que eligieron cobrar a través del Correo Argentino podrán concurrir hoy a la sucursal más próxima a su domicilio para percibir la ayuda dispuesta por el Gobierno, a través de ANSES para paliar los efectos del coronavirus en sectores de menores recursos. Asimismo, los jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 4 y cuyos haberes no superen los $17.859 podrán cobrar hoy el haber correspondiente a mayo en las sucursales bancarias por ventanilla.

Por su parte, las personas que se inscribieron para percibir el IFE con DNI terminado en 7 y cuya solicitud fue rechazada pueden volver hoy a pedir la revisión del caso a través del sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Informate más

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): consultá cuándo y dónde cobrás

Asimismo, la ANSES habilitó en su sitio web un aplicativo de consulta de fecha y lugar de pago del IFE para facilitarle a todos los beneficiarios del país la información precisa sobre su beneficio.

Por eso, quienes reciban el IFE deberán ingresar a la página web de ANSES, www.anses.gob.ar, y luego al aplicativo "Consultá tu cobro de IFE", donde se le solicitará el número de DNI y se les brindará fecha, lugar y modalidad de cobro.

La semana pasada comenzó a acreditarse el monto del IFE a las personas que, habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo, seleccionaron la opción de cobro por Correo Argentino entre el 15 y el 20 de abril pasados, precisó la Anses.

En total, suman 1.314.446 las personas que concurrirán a la sucursal del Correo más cercana a su domicilio, de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil, pero también según la inicial del apellido.

La ANSES remarcó que este cronograma no incluye a las personas que optaron por los distintos medios de cobro entre el 27 de abril y el 1 de mayo.

El cronograma continuará mañana con quienes tienen DNI finalizado en 3, con inicial del apellido de la M a la Z; en tanto que los que finalizan en 4, deberán concurrir el lunes 18, de la A a la L, y el martes 19, de la M a la Z.

A los que tienen terminación de DNI en 5, les tocará el miércoles 20 si su apellido comienza de la letra A a la L, y el jueves 21, de la M a la Z; en 6, el viernes 22, de la A a la L, y el martes 26, de la M a la Z; y en 7, el miércoles 27, de la A a la L, y el jueves 28, de la M a la Z.

El turno de los que tienen DNI finalizado en 8 será el viernes 29, para los apellidos con letra inicial de la A a la L, y el lunes 1 de junio, de la M a la Z; y para los concluidos en 9, el martes 2, de la A a la L, y el miércoles 3, de la M a la Z.

Asimismo, el organismo detectó que hay personas que fueron rechazadas como beneficiarios del IFE porque no estaban actualizados sus datos en la base del ANSES, del Registro Nacional de las Personas (Renaper) o de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Esas personas podrán corregir la información para quedar nuevamente inscriptas, y recibir la ayuda de $10.000 dispuesta por el Gobierno para los sectores de menores recursos.

El cronograma continúa mañana y el lunes 18 con los DNI terminados en 8; y el martes 19 y el miércoles 20 será el turno para los concluidos en 9.

Jubilados y pensionados

Los jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 4 y cuyos haberes no superen los $17.859 podrán cobrar hoy el haber correspondiente a mayo en las sucursales bancarias por ventanilla.

Así lo precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas.

También hoy percibirán la asignación mensual a través de la tarjeta de débito los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyo DNI termine en 4. (Ámbito)


COMENTARIOS