Santa Cruz

Importante inversión de provincia en la Economía Social

La ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzenttel junto al intendente Néstor González, autoridades provinciales, municipales y concejales acompañaron la entrega de fondos para la localidad y equipamiento para emprendedores sociales.

Acto en Puerto Santa Cruz.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy en la localidad de Puerto Santa Cruz se hizo el  el acto de entrega de equipamiento en los rubros de gastronomía, mecánica, servicios, panadería y textil a ocho emprendedores de dicha localidad.  Esta inversión alcanza la suma de $ 577.380,15

En esta oportunidad se hizo una entrega simbólica a dos emprendedores dado el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Asimismo se informó que el resto de las entregas se efectuará en cada uno de los domicilios con las medidas sanitarias correspondientes.

Al finalizar, la gobernadora Alicia Kirchner a través de una videollamada, dialogó con dos emprendedores locales: con Teófilo Herrera, quien recibió equipamiento para panadería artesanal y con Camila Fernández, propietaria de un emprendimiento de peluquería y maquillaje.

 

En ese contexto, la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel hizo entrega de aportes para el fortalecimiento de las políticas de infancia al intendente Néstor González. Se trata de la primera cuota que corresponde al Programa Integral a la Niñez y la Adolescencia (PAINA), cuyo importe es de $706.029.

 

Por otra parte, en el marco del fortalecimiento familiar y comunitario, se procedió a la entrega de órdenes de pago a cuarenta titulares de derecho de situación de vulnerabilidad y se efectivizó la entrega de equipamiento habitacional destinado especialmente a diecisiete familias de la localidad.

Esta labor se realizó a través de un trabajo mancomunado entre el municipio y la provincia fin de fortalecer a las familias y comunidades desde las políticas sociales con una mirada integral que apunta al crecimiento y desarrollo de todos los santacruceños y santacruceñas.

Al respecto, el intendente Néstor González remarcó el acompañamiento del estado provincial con políticas sociales siempre presentes en territorio y señaló la importancia de la adquisición de equipamiento para los emprendedores y el aporte al desarrollo local.