Superliga

Huracán Santacruceño va por la séptima victoria en el Clausura

El sábado descansaron y el domingo, jugaron. O van a jugar, mejor dicho. Se trata de los equipos que están participando en el Torneo Clausura 2019 de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos. Y en especial, los involucrados en el Grupo A de esta competencia.

  • 10/11/2019 • 11:17
La B jugaba ayer.
La B jugaba ayer.

La que se disputará entonces este día es la novena fecha. Los partidos tendrán lugar en la cancha del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). Habrá cinco en total y esta es la programación:

11:45 Club Palma vs. Ferro YCF

12:45 Huracán Santac. vs. Vial SC

13:45 Estrella vs. Juv. Petrolera

14:45 Villarino FC vs. Brisas

15:45 Opción Joven vs. Estudiantes RG

 

El Globo está primero en el certamen y con ganas de más. La de hoy se presenta como una buena posibilidad para este de sumar de a tres puntos. De lograrlo, el albirrojo llegaría a su séptima victoria en el torneo. Hasta acá, el Tractor arrastra más derrotas que triunfos. Ante el líder intentará la heróica. Ésta, ganar y mejorar su marca. También su posición en el campeonato. A propósito de la tabla, así se encuentra antes que arranque la fecha de hoy:

1º Huracán Santac. 18 pts. (7)

2º Villarino FC 11 pts. (6)

3º Club Palma 10 pts. (5)

4º Liverpool 10 pts. (6)

5º Estudiantes RG 10 pts. (6)

6º Vial SC 9 pts. (8)

7º Estrella 8 pts. (6)

8º Grupo Brisas 8 pts. (7)

9º Ferro YCF 7 pts. (7)

10º Juv. Petrolera 5 pts. (5)

11º Opción Joven 1 pt. (7)

 

La que está en curso es la fase clasificatoria de este certamen. Al finalizar la misma, los mejores cuatro equipos del Grupo, tendrá acceso a las semifinales. A partir de ahí, los ganadores seguirán camino al título mientras que los perdedores deberán buscar consuelo en el Bronce. Falta mucho, aunque los equipos ya empiezan a hacer cuentas y a hablar de necesidades y obligaciones.