Caja de Servicios Sociales

Hugo Jerez confirmó que con Beatriz Constantino, no renovarán como vocales en la CSS

Lo confirmó el vocal por los Activos en el directorio de la obra social, expresando que no se presentarán para renovar sus cargos, en las próximas elecciones que tendrán lugar en el mes de junio. Se mostró decepcionado con la nueva gestión del presidente de la Caja y afirmó que "hay cosas que no corresponden y que son una falta de respeto al afiliado".

  • 21/03/2024 • 10:58

Hugo Jerez, vocal por los activos de la Caja de Servicios Sociales, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, refiriéndose a la situación de la entidad y las próximas elecciones para la renovación de las vocalías, que será en junio de este 2024.

Primeramente, opinó acerca de la decisión del gobernador de impulsar la renovación de la cúpula de la CSS, en un término de 60 días. "En general, los agentes y los trabajadores de la Caja, muchos sonreían. Pero se vive un clima complejo en estos meses, lamentablemente".

"Nosotros hemos hablado de nuestra idea y es que se cumpliera una ley. En el caso de las intendencias que no quieran seguir trabajando con la Caja, no tienen la obligación de hacerlo. Entre el gobernador, los intendentes y los diputados por Municipios, se puede hacer algo para que el financiamiento y la deuda de la entidad, llegue como corresponde".

Asimismo, puntualizó: "Es importante la deuda actual del intendente, que es alrededor de 42.000 millones con intereses, una deuda compleja. Creo que se puede generar un proyecto en Diputados. Por otro lado, el pago mes a mes de los aportes que deben depositar en nuestra cuenta, algo que también tiene que darse una solución".

 

"El Gobierno tiene diez intendencias del mismo espacio, es positivo, hay muchas posibilidades de diálogo y en cuatro años se puede solucionar. Con esto del cambio de autoridades, muchas reuniones no hemos tenido", indicó.

"Estamos como con el kirchnerismo: a 60 días pagando, no se cambió nada. Uno entiende las circunstancias económicas, hoy los grandes problemas de la Caja son las farmacias", amplió.

A continuación, Jerez reclamó: "Cada vez que se hace un cambio en la Caja trae inconvenientes. Se han puesto controles en Buenos Aires, que eso demora en la entrega de medicación. Se han hecho cosas con mirada poco empática y con poco conocimiento sobre el sistema de salud".

"Tuvimos dos reuniones de directorio y la próxima semana tendremos otra reunión, nosotros seguimos funcionando con las dificultades que tenemos. Nosotros queríamos mejorar el flujo de información, hay cosas que no corresponden y que son una falta de respeto al afiliado", expresó.

En el corto plazo vienen las elecciones de las vocalías en junio, y al respecto, sumó: "Vamos a armar un cronograma, Bety (Constantino) y yo, no vamos a renovar. Esperábamos otra cosa con el cambio, esperábamos crecer sobre lo construido. Hay que hacer una vuelta dentro de la Caja y tener ganas, pilas, y nos decepciónó esta etapa desde diciembre hasta ahora".

Por consiguiente, reflexionó: "Uno quiere que la Caja de Servicios Sociales funcione lo mejor posible, que mejore el servicio a la gente. Lamentablemente, son decepciones en este último tiempo porque cuando hay un cambio de autoridades, se piensa en algo mejor".

"Estamos trabajando con nueva gente. Se propondrá que hay que reformar la ley a tres años porque creo que es poco tiempo, nuestra idea es seguir aportando. Queremos que haya una elección seria, honesta y responsable, de cara a la gente", cerró Jerez.