Pandemia

HRRG: Pacientes en peor estado y “la necesidad de restricciones”

El Dr. Rolando Nervi habló de la situación que se vive en el hospital de la ciudad. Señaló además que ante cualquier síntoma no hay que descartar que se trate de un caso de coronavirus.  

Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Dr. Rolando Nervi, de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos advirtió del cuadro de situación que se vive en el nosocomio local. Semanas atrás ya había advertido del cambio de rango etario, con pacientes cada vez más jóvenes que se contagiaban y terminaban internados. Ahora en diálogo con Tiempo FM sostuvo que incluso se notó que llegan cada vez en peor estado, por lo que marcó su opinión también con respecto a las restricciones. “Ante la demora de la consulta o diagnóstico, llegan en peor estado, con una situación más difícil. Hay una negación a que los síntomas sean por covid, la gente piensa que puede ser otra cosa, cuando lo más frecuente es que sean por coronavirus” indicó Nervi.

 

“Hay pacientes que llegan con nivel de oxígeno bajo en sangre, es una de las cosas por lo que los vemos tan comprometidos” sostuvo.

 

Asimismo cuando se le consultó sobre las restricciones, opinó no sólo por él sino por los trabajadores del HRRG. “Deberían ser más restrictivos, no por cortar libertades ni ser antipáticos, sabemos que hay que bajar la circulación de la gente. Es la manera efectiva a corto plazo”.