Asia

Hong Kong: al menos 11 personas se contagiaron de un tipo de hepatitis transmitidas por las ratas

El primer caso de la infección de la hepatitis E a través de ratas fue detectado en Hong Kong en 2018.

  • 11/05/2020 • 17:06
Nuevo foco de infección.
Nuevo foco de infección.

Once personas en Hong Kong (China) fueron diagnosticadas con una nueva cepa de la hepatitis E que fue transmitida a través de ratas, de acuerdo con un reciente estudio realizado por los científicos de la Universidad de Hong Kong, que aún no saben cómo el virus pasó de roedores a humanos.

"Lo que sabemos es que las ratas en Hong Kong son portadoras del virus, evaluamos a los humanos y encontramos el virus. Pero no sabemos exactamente cómo salta entre ellos: si las ratas contaminan nuestros alimentos o si hay otro animal involucrado", señaló el microbiólogo y uno de los autores del estudio, Siddharth Sridhar, según la CNN.

 

El primer caso de la infección de la hepatitis E a través de ratas fue detectado en Hong Kong en 2018, mientras que el caso más reciente se registró hace una semana. El pasado 30 de abril, un hombre de 61 años con una función hepática anormal dio positivo por el virus.

 

La cepa humana de la hepatitis E —una enfermedad hepática que también puede causar fiebre, ictericia y un agrandamiento del hígado— generalmente se transmite a través de la contaminación fecal del agua potable, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.04:58 p.m. 11/05/2020

Temas