Liga independiente

Hizo bien los deberes

Se jugó la novena fecha del Torneo de Súper Seniors que organiza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Los partidos se disputaron la semana pasada, en la Pino. Vial Santa Cruz le ganó 1 a 0 a Deportivo Junín. Con estos tres puntos y la ausencia en la programación del líder Martín Güemes, el Tractor pasó a mandar en el certamen. El que también sumó todos los puntos fue Chópper’s, equipo que ocupa ahora la tercera posición en el campeonato.

El torneo de los más veteranos se puso lindo.
El torneo de los más veteranos se puso lindo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al líder Martín Güemes le tocó estar afuera en esta jornada, la novena del Torneo de Súper Seniors que organiza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. A Vial Santa Cruz se le abrió una puerta entonces. Es que sin el puntero en la programación de esta fecha, el Tractor quedó a una victoria de tomar el control absoluto del certamen. Para colmo, la parada no resultaba, a priori, ser tan complicada para el aurinegro. Éste tenía que enfrentar a Deportivo Junín. El Verde es uno de los equipos que no arrancó del todo bien este certamen. Llegó a esta jornada con tan sólo una victoria en ocho presentaciones. El presente de uno y otro equipo inclinaba la balanza del favoritismo hacia el lado de Vial. Claro que éste debía confirmarlo en la cancha. Lo hizo finalmente. Aunque le costó más de la cuenta. El Tractor se impuso por un ajustado 1 a 0. De esta manera, los hombres de amarillo y negro alcanzaron el doble objetivo propuesto para esta fecha. El primero, ganar. El segundo, quedar como único puntero del campeonato. Lo consiguió parte por mérito propio y también necesitó de la ayuda de un tercero para que esto terminara de concretarse.

Al otro que le fue bien en esta fecha fue a Chópper’s. El Bulldog obtuvo también una apretada victoria. El resultado fue el mismo que sacó en su partido el aurinegro. Y las consecuencias, casi que también. Con los tres puntos que sumó Chópper’s en esta fecha, ante Soldado Ortega, pudo escalar un par de posiciones y quedar tercero en la hilera de equipos.

Además de éstos, se jugaron otros partidos. Los resultados fueron éstos:

Don Bosco 0 – San José 1

Desamparados 2 – Atl. Moreno 2

El Cóndor 3 – Racing 0

San Lorenzo RG 0 – Huracán 4

Juv. Unida 4 – Unión Santac. 1

Dep. Cristal 1 – Sur 87 0

San Benito 1 – Real Sociedad 1

Gas Aike 0 – Unión de Amigos 3

Disputada entonces una nueva fecha de los súper veteranos, las posiciones en el campeonato quedaron así:

1° Vial SC 21 pts. (8)

2° Martín Güemes 19 pts. (7)

3° Chópper’s 18 pts. (9)

4° Unión de Amigos 17 pts. (8)

5° Juv. Unida 15 pts. (7)

6° Huracán Santac. 14 pts. (8)

7° Dep. Cristal 14 pts. (9)

8° Unión Santacruceña 14 pts. (8)

9° Atl. Moreno 14 pts. (9)

10° Sur 87 13 pts. (7)

11° Don Bosco 13 pts. (7)

12° Real Sociedad 11 pts. (8)

13° San José 10 pts. (8)

14° San Benito Abad 9 pts. (8)

15° San Lorenzo RG 6 pts. (8)

16° El Cóndor 5 pts. (7)

17° Desamparados 5 pts. (7)

18° Dep. Junín 4 pts. (9)

19° Gas Aike 3 pts. (7)

20° Soldado Ortega 2 pts. (7)

21° Racing 0 pts. (8)

 

Goleó Espartanos

El pasado viernes comenzó a jugarse la segunda fecha del Torneo de Cuarta División. En uno de los encuentros con el que arrancó la jornada, Espartanos goleó a O’Higgins. El primero se impuso por 12 a 1. De esta manera, el vencedor sumó los tres puntos por segunda vez en este certamen. Vale la pena recordar que en la primera fecha, este había derrotado, con igual resultado, a La Academia.

Ayer, al cierre de esta edición se jugaban otros tres partidos de esta fecha. Los últimos dos tendrán lugar hoy. En la Pino, desde las 20:00, los que se van a enfrentar son Estudiantes de Río Gallegos y Deportivo Juniors. Después, a las 22:00, jugarán Halcones del Norte y Don Bosco.

El torneo de Cuarta fue el último en arrancar en lo que respecta a la serie de Divisiones Inferiores. Es también éste, el de mayor número de participantes.

En la primera fase de este certamen, los equipos se enfrentarán todos contra todos a una ronda. Después, habrá cruces mano a mano con eliminación directa, buscando a un equipo. Este, el campeón. 

 

COMENTÁ