Liga Nacional

Hispano contra Gimnasia, en Comodoro

Otra posibilidad se le presenta a Hispano Americano. De ganar, claro. El Celeste ya lo necesita. Y mucho, a decir verdad.

  • 02/02/2022 • 10:15
(Foto: Prensa Hispano)
(Foto: Prensa Hispano)

Los dirigidos por Matías Huarte salieron a la ruta de nuevo. Esta vez para recorrer un tramo más corto. De menos de mil kilómetros por tierra, que es lo que dista entre Río Gallegos y Comodoro Rivadavia. Es que esta noche el conjunto santacruceño, único en la máxima categoría del básquet de nuestro país, va a jugar con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Lo va a hacer en lo que será la continuidad del torneo 2021-2022 de la Liga Nacional.

El encuentro comenzará a las 21:00 y se podrá ver por streaming, a través de la plataforma La Liga Contenidos.

Los hispanistas llegan a este choque de malas. Habiendo perdido el último partido, el pasado domingo frente a Instituto. Esta fue su más cercana derrota. No la única de este año. Vale la pena recordar que el Celeste inició el 2022 justamente perdiendo frente al Mens Sana como local. Después, cayó consecutivamente contra Platense de CABA, Quimsa de Santiago del Estero, Olímpico de La Banda y Riachuelo de la Rioja.

Se le va acabando el tiempo a Hispano Americano. También, este, se está quedando sin margen de error. Necesita sumar de a dos puntos como para poder salir definitivamente del fondo de la tabla. Y, además, de escaparle a la posibilidad de tener que jugar el playout.   

Su rival de esta noche, está en otra cosa. El Verde marcha tercero en el campeonato. Los dirigidos por Martín Villagrán acaban de llegar de una gira por Buenos Aires en la que le ganaron al Calamar, a Boca Juniors y a Ferro en jornadas casi consecutivas. Se espera un gran partido. Por el presente de uno, el local, y la necesidad del otro, la visita.

No será este el único encuentro programado para este miércoles.

En el partido televisado de la fecha, que se verá por la señal TyC Sports a partir de las 21:00, Peñarol de Mar del Plata recibirá a Boca Juniors. Dicho encuentro tendrá lugar en el Polideportivo Islas Malvinas de La Feliz. Un rato más tarde, desde las 21:30, los que van a jugar en Villa Mercedes (Corrientes) son Comunicaciones y Riachuelo.

Por último, a las 22:00, La Unión de Formosa recibirá a Atenas de Córdoba. Lo hará en el Polideportivo Cincuentenario de la capital de dicha provincia.