Política deportiva

Hispano comprará materiales con el programa clubes en obra

Se trata de una ayuda del Estado nacional de 500 mil pesos para mano de obra o materiales y la comisión directiva “Celeste” eligió lo segundo, para lo cual ya tiene destino.

  • 22/09/2020 • 07:56

El presidente del Club Deportivo Hispano Americano, Jorge Castró, contó el valioso significado de estar incluidos en el Programa lanzado por el Estado nacional: Clubes en Obra, que es una herramienta de apoyo otorgada para que las Instituciones puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

“Un plan de Nación, que salió para clubes de toda la Argentina, había que anotarse en una página que fue supervisada por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Cruz y nosotros nos vimos beneficiados con este proyecto; consiste en entregarte una tarjeta con la que se puede comprar hasta quinientos mil pesos, ya sea en mano de obra y sino te lo giran para la compra de materiales. Hispano optó para la compra de materiales, teniendo en cuenta que la mano de obra es el personal de mantenimiento de nuestro club”, destacó Castro.

Luego agregó: “Significa mucho, porque con esta pandemia estamos muy preocupados por la situación laboral de toda nuestra gente que depende del Hispano, esto nos ayuda a crecer un poco más en infraestructura. Es una ayuda muy buena y es bienvenida sabiendo el contexto por el que estamos pasando. Invertimos un poquito en cada lugar. La Comisión Directiva se está encargando de todas las compras en la persona de Juan Carlos Favergiotti, en él cedimos esta responsabilidad y no tuvo problema en asumirla. Estamos administrando para poder aprovechar dicha suma”.

EL DESTINO

Según indicó el dirigente, “este beneficio se está utilizando para el mantenimiento de la pileta, la cancha de fútbol, la sede y la Chacra de Río Chico. En la pileta estamos solucionando una pérdida muy grande, que cubrimos con esos materiales; los alambrados lindantes de la cancha de fútbol, pinturas para la sede, hacer la sala de emergencias, puertas anti pánico; también se restaurarán los fogones que tenemos en Río Chico. Se compró iluminación”, describió el Titular del club “Celeste”.

“En estos momentos tan difíciles y angustiantes, el Hispano sigue trabajando y en silencio, todo se verá reflejado cuando retomemos las actividades y cada socio cuando entre a la pileta, ingrese a la sede o vaya a la cancha de fútbol o a la Chacra de Río Chico verá estas mejoras. Con esto quiero agradecer a los profesores de nuestro club, que siguen en contacto y con actividades con sus alumnos vía Zoom o Meet, utilizando las redes sociales para no perder el lazo con los deportistas y los socios”, añadió el presidente hispanista.

Además, advirtió: “Destacar y también agradecer al personal del Hispano, por el momento que se está viviendo, sé que hay preocupación en la familia, por eso nuestro objetivo es poder sostener la fuente laboral de toda la gente, es difícil pero vamos a salir adelante, esto con esfuerzo de todos”.

MÁS DETALLES

En el momento de dejar un mensaje a los socios, expresó: “Le comunicamos a todos nuestros socios que estamos actualizando la base de datos, a los que son y a los que fueron y quieren volver, deben llenar un formulario presentado en nuestras redes para ganar una mayor comunicación. El Hispano sigue activo con sus redes sociales para seguir teniendo ese sentido de pertenencia”.

Jorge Castro finalizó esta nota diciendo que “la responsabilidad que tenemos los directivos es un peso bastante grande y remamos con veinte remos, lo importante es seguir, nosotros estamos de paso en la Comisión Directiva, somos gente que tenemos pasión por nuestro club y hoy nos tocó defender y dirigir el futuro del Hispano Americano”.