Urgente

“Hemos logrado garantizar la atención sanitaria de cualquier argentino”

Fueron las palabras del presidente Alberto Fernández. Destacó una vez más el valor de la cuarentena y señaló que en varias provincias se recuperó el 80% de la actividad económica.

  • 23/05/2020 • 20:31
Habla Alberto Fernández.
Habla Alberto Fernández.

En horas de la noche y como estaba previsto, el presidente Alberto Fernández habló al país y anunció una nueva etapa del distanciamiento social. En primera instancia, habló de la importancia del proceso de la cuarentena señalando que se logró garantizar la atención sanitaria de cualquier argentino que lo requiera.  “En la Argentina un gran número de provincias, hoy en día la actividad económica se recuperó por encima del 80%. El dato para entender es que en 19 provincias no hubo casos de coronavirus, en 10 están sin casos confirmados hace una semana. Lo que hemos hecho ha servido de mucho. Se logró por la cuarentena”, indicó el presidente en primera instancia.

 

Señaló que “el virus entró en los barrios populares, que son los lugares con mayor concentración de gente. La densidad demográfica es más alta. Eso se observó básicamente en 4 grandes ciudades, Buenos Aires, Chaco, Córdoba y pasa también de un modo distribuido en Gran Buenos Aires”. Remarcó que los casos seguirán subiendo porque han detectado donde está el virus y no se conoce el dato sobre a cuántos ha afectado. (Adelanto)