Sesión Extraordinaria

Ley de Lemas, Presupuesto 2024 y Ley de Ministerios

Será este próximo domingo a las 13 horas, y buscará abordar asuntos cruciales para el nuevo gobierno. Entre ellos, la derogación de la Ley de Lemas, la aprobación del Presupuesto para el año 2024 y la conformación de nuevos Ministerios, para lo cual se modificará la ley respectiva.

  • 14/12/2023 • 11:50

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz inaugurará su primer debate con la nueva composición de legisladores, este próximo domingo a las 13 horas, en Sesión Extraordinaria. El encuentro surge como una respuesta a la necesidad de tratar temas que no pudieron ser abordados en la última sesión ordinaria del año, debido a la falta de quórum y el reclamo de los trabajadores de la Legislatura.



Según trascendió, el temario tendrá tres ejes centrales: la derogación de la Ley de Lemas, que fuera una promesa de campaña de SER Santa Cruz en época de campaña; la aprobación del Presupuesto 2024, que no pudo ser sancionado en las últimas dos sesiones ordinarias del presente período legislativo; y la modificación a la Ley de Ministerios, que permitirá entre otras cosas, elevar al Instituto de Energía de Santa Cruz a rango ministerial.

El ingeniero Jaime Alvarez estará al frente del nuevo Ministerio, que podría llamarse Ministerio de Energía, Gas, Petróleo, Minería y Biocombustibles. Un proyecto que, en algún momento, el propio Alvarez había pensado para el área años atrás cuando ya había estado frente al Instituto, durante la gestión de Daniel Peralta en la gobernación.

Se desconoce, por ahora, si habrán otros temas en el orden del día previsto para la sesión.