PASO 2021

Gustavo González: “Tenemos que seguir acompañando el proyecto que nos cobija”

Así lo afirmó el precandidato del Frente de Todos, Gustavo “Kaky” González, desde el Boxing Club de Río Gallegos, donde legisladores nacionales, provinciales, por el Pueblo y concejales del oficialismo de cada localidad se reunieron para dialogar en el armado de la agenda federal camino hacia al Congreso.

  • 05/09/2021 • 11:16
Encuentro de los precandidatos del Frente de Todos con legisladores nacionales, provinciales y municipales.
Encuentro de los precandidatos del Frente de Todos con legisladores nacionales, provinciales y municipales.

Ayer por la tarde, se realizó en las instalaciones del Atlético Boxing Club de Río Gallegos, un encuentro entre los precandidatos de la lista 502 del Frente de Todos Gustavo Kaky González, Moira Lanesan, Carlos Aparicio, Karina Nieto, Claudio "Tele" Barría y Adriana "Kitty" Garzón, la senadora nacional Ana María Ianni, los diputados nacionales Paola Vessvessian, Jorge Verón y Juan Vázquez; legisladores provinciales y por el pueblo, y concejales de cada localidad; a quienes también se les sumó el intendente de esta capital, Pablo Grasso.

Kaky González: “Tenemos que lograr esa mayoría para impulsar el desarrollo y el trabajo”

El precandidato Gustavo “Kaky” González además de agradecer el acompañamiento, los convocó a redoblar los esfuerzos para concretar “la Santa Cruz de las represas, del petrolero, de YCRT, el turismo y con los santacruceños y las santacruceñas adentro”.

“En los momentos más difíciles, los que están acá presentes salieron a poner la cara”, dijo al remarcar que “a pesar de todo lo que hicieron, salimos de la tormenta porque había compañeros y compañeras que pusieron el cuerpo y el alma”.

En otro tramo, recordó el inicio de su actividad política y señaló: “Recordaba mi primera campaña a candidato a concejal, muchos de los que están acá me aconsejaron y me dijeron cuál era el camino. De todos los que están acá, de cada compañero y compañera ha aprendido algo a lo largo de los años”.

En cuanto a las propuestas para llevar al Congreso de la Nación, sostuvo: “Sabemos a donde queremos llevar a Santa Cruz, esa tierra de oportunidades. Tenemos que lograr esa mayoría para impulsar el desarrollo y el trabajo”.

“Tenemos que seguir acompañando al proyecto que nos cobija”, remarcó Kaky.

Sobre el final, señaló: “Esta unidad nos la da la lista 502, porque es la que concretará los sueños de los santacruceños y las santacruceñas. Tenemos que jugarnos por nuestros referentes y eso significa ganar estas elecciones y acompañar al Presidente y la Vicepresidenta y contar con la mayoría del Congreso de la Nación que permita pensar en la Santa Cruz del desarrollo y del bienestar”.

“Con la Santa Cruz de las represas, del petrolero, de YCRT, de la minería, del turismo y con los santacruceños y las santacruceñas adentro”, concluyó el Precandidato a Diputado Nacional de la lista 502 Acuerdo Santacruceño.

En diálogo con TiempoSur, el precandidato Kaky González aseguró: “Hoy es un día muy especial, el de poder estar con todos los concejales y diputados de nuestro espacio político, que están brindando su apoyo y acompañamiento a esta lista de unidad federal, que es la lista de Todos”.

En este sentido, aseguró que “tenemos objetivos muy claros como es el que una vez que seamos diputados: El volver a obtener ventajas comparativas hacia nuestra provincia y hacia la Patagonia que las hemos perdido cuando Macri llegó al gobierno; trabajar sobre figuras importantes para Santa Cruz como es YCRT y la Usina con todo lo que es el carbón” y también en lo productivo “trabajar sobre la pesca, el petróleo y el turismo”. Por ese motivo, pidió a la comunidad de Santa Cruz “que el 12 de septiembre la gente nos acompañe con su voto”.

Carlos Aparicio: “Este es el único modelo que puede garantizar los derechos y las posibilidades para Santa Cruz”

“El único modelo que puede garantizar los derechos y las posibilidades es el modelo del Frente de Todos. No hay otro camino. Sabemos lo que es ser gobernados por un gobierno nacional liberal, sabemos lo mal que nos fue. Este 12 de septiembre no es solo una elección de medio término, es también el destino de país que queremos, el destino de provincia que queremos”.

En otro orden, el precandidato Carlos Aparicio se refirió al apoyo de la Vicepresidenta de la Nación. “Tenemos muy claro cuál es la lista de Cristina, cuál es la lista de todos. Cuando con “Kaky” (González) empezamos a caminar la zona norte, no tuve dudas de que íbamos a tener una recepción como la que hoy tenemos. En cada localidad, pueblo o comisión de fomento vamos escuchando a los vecinos y vecinas, sus reclamos, las deudas que tenemos que saldar. Estoy convencido de que este 12 de septiembre va a ser la lista del Frente de Todos la que reviente las urnas votando estos nuevos candidatos”.

 

“Kitty” Garzón pidió redoblar esfuerzos: “Durante 4 años nos han querido invisibilizar como provincia”

Tras revelar que esta será su primera experiencia como precandidata, Adriana “Kitty” Garzón se refirió a las cualidades de los candidatos del Frente de Todos y aseguró que “cada uno cuenta con distintas experiencias por lo que nos vamos a complementar muy bien”.

“No tengo dudas de que vamos a meter tres compañeros en el Congreso. Necesitamos redoblar esfuerzos porque nosotros sabemos muy bien lo que ha sucedido durante cuatro años que nos han querido invisibilizar como provincia”, recordó en referencia a lo sucedido durante el mandato de Mauricio Macri entre 2015 y 2019.

“Tenemos que seguir adelante por los santacruceños. Nadie se salva solo”, expresó sobre el cierre de su alocución.

 

Claudio “Tele” Barría: “Votar al Frente de Todos es volver a la vida que queremos”

“Necesitamos que la gente entienda que esta lista es la mejor opción porque cada uno de nosotros representa las necesidades y los proyectos de cada localidad”, expresó otro de los candidatos Claudio Barría.

“Nos sentimos parte más allá de que entendemos que la cabeza de lista es Kaky, todos nos sentimos parte. Creemos que esto es un grupo, una unión. Los que estamos representando hoy es un modelo que anhelamos los santacruceños y todos los argentinos. Hemos recibido el apoyo de todos los intendentes, de diputados y concejales. Desde el primer momento, se entendió que esta lista es de unidad y federal, que lo que representamos es volver a la vida que queremos”, expresó primero Claudio “Tele” Barría.

“Necesitamos que la gente entienda que esta lista es la mejor opción porque cada uno de nosotros representa las necesidades y los proyectos de cada localidad. La mejor manera de alcanzarlo es que trabajemos fuerte para que el próximo domingo el compañero Kaky y Moira den el primer paso para llegar al Congreso”.

 

El sueño del Frente de Todos que hizo que por primera vez Santa Cruz estuviera en el mapa de la Argentina

La diputada ríoturbiense Karina Nieto rememoró al expresidente Néstor Kirchner y a la actual vicepresidenta Cristina Fernández. “Nuestro jefe es el Pueblo”.

“Vale la pena emocionarse. Muchos de los que están hoy acá nos acompañaron en Río Turbio cuando la pasamos tan mal y una de eso no se olvida”, rememoró la precandidata a diputada nacional, Karina Nieto, en referencia a los años en que el macrismo desguazó la empresa estatal YCRT, principal fuente de trabajo de la Cuenca Carbonífera. 

“Volvemos a encontrarnos con ellos y hay algo que nos vincula para toda la vida. Y eso que me pasa hoy con muchos que hoy están acá, es lo que hoy pasa en la provincia que no tiene que ver con algo tan personal, sino con algo más grande: El sueño de un gran hombre que ya no está, sueño que después supo seguir la compañera Cristina (Kirchner) y que hizo que nosotros estuviéramos por primera vez en el mapa de la Argentina. Ese sueño lo continúan Alberto Fernández y la Vicepresidenta a su lado, pero lo sostenemos todas y todos los militantes. Y ese sueño es santacruceño, por encima de todo”, expresó primero.

“Todos sabemos que el sueño del Frente de Todos nos lleva por el camino correcto. Es el lugar en el que tenemos que estar. Este es el movimiento, el proyecto en el que vamos todos juntos por Santa Cruz. Les voy a pedir a todos ustedes que militemos nuestros sueños convencidos. Todos tenemos una red, un estado de WhatsApp, un Instagram, un Facebook. Comuniquémosles a los demás que seguimos creyendo en este proyecto y que no bajamos los brazos. Nuestro jefe es el pueblo. Les pido el reencuentro como compañeros y compañeras en defensa de este proyecto”, concluyó.