Críticas a Milei

Gustavo Gonzalez: "La defensa tiene que ser hacia nuestros trabajadores"

En diálogo con Tiempo FM , el diputado nacional Gustavo 'Kaki' González expresó su preocupación por las recientes decisiones del Gobierno Nacional que impactan negativamente en las provincias de la Patagonia. González, quien representa a Puerto Deseado en la Cámara Baja, destacó la necesidad de defender los intereses de la región ante lo que describió como un accionar irrespetuoso por parte del presidente.

  • 26/02/2024 • 19:33
Foto de archivo: Gustavo Gonzalez y Claudio Vidal
Foto de archivo: Gustavo Gonzalez y Claudio Vidal

El diputado nacional González critica las acciones del presidente, advirtiendo que el reciente decreto agrava problemas y afecta a las provincias. Destaca la importancia del diálogo y la defensa de los intereses regionales.

"Nosotros venimos dialogando permanentemente, justamente, viendo con mucha preocupación el accionar que está teniendo el presidente con los propios y con los ajenos. Con los propios gobernadores que lo han acompañado o acompañan, y con aquellos que no han acompañado políticamente", señaló Gonzalez. 


Consultado sobre el impacto del DNU, señaló que este decreto, "en lugar de resolver problemas, los agrava. Especialmente, en lo que respecta a la regulación de tarifas y los ingresos coparticipables".

"El problema es que no está resolviendo nada. Por lo contrario, está empeorando la situación no solamente de las provincias sino del común de todos los habitantes de nuestro territorio. Sí, hay preocupación, por supuesto, y creo que lo ha manifestado públicamente el Gobernador: con la quita de subsidios al transporte, con la quita del Fondo de Incentivos Docentes, con los convenios que se firman con Vialidad Nacional, con el Fondo Nacional de la Vivienda. Los recortes que han tenido y que vienen sufriendo mucho las provincias". 

González hizo hincapié en la importancia del diálogo y el consenso. "Un país no se lleva adelante con los decretos de necesidad y urgencia, ni cortando el diálogo", afirmó, instando a un enfoque más colaborativo por parte del Gobierno Nacional.

 

En cuanto a su labor parlamentaria, el legislador deseadense destacó la necesidad de trabajar en conjunto para contrarrestar las medidas que afectan a las provincias. "La defensa tiene que ser hacia nuestros docentes, hacia nuestros trabajadores, hacia nuestros funcionarios. Y, sobre todo y principalmente, hacia todos nuestros vecinos y vecinas de la provincia", enfatizó.

El diputado concluyó la entrevista expresando su atención hacia el mensaje que el presidente dará el 1º de marzo, subrayando la importancia de estar atentos a sus palabras.