Automovilismo

Grasso y Núñez giran en Rosario

La undécima fecha, y penúltima, del Campeonato Argentino de la Clase 2 del Turismo Nacional comenzará a disputarse hoy. Será en el autódromo de Rosario. Desde las 12:30 habrá entrenamientos.A partir de las 17:00 se llevará adelante la primera clasificación de esta jornada. Mañana, se correrán las series mientras que el domingo la gran final. Gastón Grasso y Gerónimo Núñez están entre los inscriptos para esta carrera. Los nuestros llegan con ganas de sumar buenos puntos.

  • 15/11/2019 • 09:12
El Flaco viene de ganar en San Jorge.
El Flaco viene de ganar en San Jorge.

Un nuevo desafío es el que tendrán por delante, este fin de semana, Gastón Grasso y Gerónimo Núñez. Los santacruceños son dos de los que se inscribieron en los últimos días para participar de lo que será la undécima y penúltima fecha del Campeonato Argentino de la Clase 2 del Turismo Nacional. Ambos estarán entonces corriendo desde hoy y hasta el próximo domingo en el autódromo de Rosario, en Santa Fe. Lo harán con el mismo objetivo. Éste, sumar buenos puntos. Necesitan de estos para terminar la temporada entre los diez mejores. Marca para nada despreciable, por cierto. El sueño de campeonar también está latente todavía. Aunque tanto Grasso como Núñez ya no depende de sí mismos. Éstos necesitan de los resultados propios y, además, de los ajenos para poder coronarse como el mejor del año. Lo que vuelve más complicada la situación. De todas maneras, la cosa no termina hasta que termina y los pilotos de nuestra capital intentarán hacer realidad lo que parece imposible. En el intento, más allá del resultado final, habrán conseguido el éxito.    

La programación

Como siempre, la actividad arrancará con todo. Mucho movimiento habrá en los boxes y también en la pista este viernes. Mañana, la acción se reducirá en cantidad pero no en calidad. Lo más importante del sábado serán las series. Por último, el domingo, tendrá lugar la gran final. Los horarios de las actividades que habrá en todo el fin de semana, son éstos:

Hoy

12:30 1º Entrenamiento GA

13:10 1º Entrenamiento GB

14:30 2º Entrenamiento GA

15:10 2º Entrenamiento GB

17:00 1º Clasificación GB

17:20 1º Clasificación GC

17:40 1º Clasificación GA

Mañana

10:50 2º Clasificación GB

11:10 2º Clasificación GC

11:30 2º Clasificación GA

15:00 1º Serie (6 vueltas)

15:30 2º Serie (6 vueltas)

Domingo

12:20 Final (16 vueltas/35’) 

 

El autódromo

Este escenario lleva el nombre de Juan Manuel Fangio. Es el segundo circuito de nuestro país que homenajea al quíntuple campeón de la Fórmula Uno. El otro es del de Balcarce. Tiene distintas variantes de longitud, siendo la más extensa de 4000 metros. El autódromo fue fundado en noviembre de 1981. En el 2009 fue clausurado por encontrarse en estado de abandono total. Después de un largo reacondicionamiento, el circuito volvió a quedar funcional, reabriendo sus puertas a las categorías nacionales en el 2012.

La última vez que la categoría pasó por este circuito fue el año pasado. A mediados de septiembre y en ocasión de la novena fecha del certamen de entonces. Grasso y Núñez corrieron aquella vez. También lo hizo Ariel Michieletto, hoy sin participación en el TN. Fue este último justamente el que consiguió el mejor resultado en este escenario durante el 2018. El ex subcampeón de la categoría terminó noveno. Al que no le dio para llegar al top ten, pero estuvo cerca fue a Núñez, quien quedó en el undécimo lugar. Por último, Grasso fue el de mayor retraso entre los nuestros. El Flaco ocupó el 17º puesto en la hilera de autos. 

 

El campeonato

La última vez que los pilotos de la Clase 2 del TN vieron acción fue el mes pasado. A fines de octubre la categoría se presentó en San Jorge, Santa Fe. Grasso fue quien ganó en el Parque de la Velocidad. Al Flaco lo acompañaron Alejo Borgiani y Walter López en el podio. Después de esa fecha, las principales posiciones del campeonato quedaron así:

1º Ever Franetovich (Palio)

256.0 pts.

2º Agustín Herrera (Clio)

244.0 pts.

3º Nicolás Posco (Kinetic)

211.0 pts.

4º Sebastián Pérez (Onix)

203.0 pts.

5º Gastón Iansa (Kinetic)

192.0 pts.

6º Gastón Grasso (Etios)

187.0 pts.

7º Gerónimo Núñez (March)

172.0 pts.

8º Joel Borgobello (Trend)

142.0 pts.

9º Alejo Borgiani (Trend)

124.0 pts.

10º Hugo Bestani (March)

118.0 pts.

Tras esta jornada, al campeonato le va a quedar una prueba más por disputar. Ésta tendrá lugar el 8 de diciembre próximo, en el autódromo de San Nicolás.