Crisis

El intendente Grasso: "Nos amanecimos con que nuestra UNPA no llega con los sueldos"

El jefe comunal de Río Gallegos manifestó en redes sociales su solidaridad con la situación de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral e hizo lo propio con los trabajadores del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). 

  • 11/03/2024 • 18:08
Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.
Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, lamentó la situación de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA): “Mientras tanto nos amanecimos con que nuestra querida UNPA no llega con los sueldos”.

Así lo dijo en referencia a lo expuesto por el Consejo Superior de la UNPA, quienes informaron que el presupuesto dispuesto para el año en curso, no alcanzará para pagar aguinaldos y sueldos desde el mes de julio. Lo manifestó en el Consejo Superior de la UNPA: “Los fondos enviados por el Gobierno nacional para el funcionamiento no serán suficientes”.

Los gremios que nuclean a los trabajadores docentes, Adiunpa y los no docentes, Atunpa ya debaten un plan de lucha en conjunto.

Por otro lado, en el marco de los recortes que el Gobierno Nacional viene aplicando en distintos organismos del Estado, se conoció este lunes una nueva resolución para el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

“La motosierra avanza contra el trabajo de cientos de personas y recorta símbolos trascendentes de nuestro pueblo como lo es el cine argentino. Estamos con el @INCAA_Argentina”, dijo en X el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

 

Estos recortes incluyen la baja de todos los contratos que se vencen el 31 de marzo de este año, la suspensión en el pago de horas extras, de aportes económicos y aportes institucionales, la quita de apoyo económico a las provincias, la eliminación de los adicionales en concepto de Seguridad en todos los edificios del Instituto y también suspender los viajes del personal, los gastos de telefonía celular, la compra de comida y el pago de traslados de sus empleados.