Río Gallegos

Gran juntada de material para reciclar en Río Gallegos

Fundación Garrahan Santa Cruz y EcoTemtem se unen para el día mundial del reciclado. En Río Gallegos cada vez son más las personas que se suman a un mejor manejo de los residuos. Organizarán dos jornadas abiertas a la comunidad donde esperan aumentar el número de recolección. Son propuestas que se suman al trabajo que realizan diariamente en la comunidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Reconocida es la labor que la Fundación Todos por Carlitos (Garrahan Santa Cruz) desarrolla en nuestra provincia desde hace más de una década. Sin ir más lejos, por años ha sido esta jurisdicción una de las más destacadas a la hora de realizar un reconto de lo recolectado. Si bien el inicio fue con las “tapitas”, hoy la fundación recolecta aluminio, llaves, discos compactos, papel, cartón y más. Lo hace en un lugar físico cedido por Boxing Club, desde donde se han sumado a la red de colaboradores.

Por otro lado, EcoTemtem una organización sin fines de lucro conformada por voluntarias y voluntarios ecologistas de Río Gallegos que busca “convivir en armonía con el entorno”. Uno de los objetivos centrales de este espacio es aprender en conjunto a reducir (esta es la prioridad), reutilizar y/o reciclar residuos; mediante consejos, ideas y acciones concretas. En este caso, ambas organizaciones sociales se unen para celebrar el Día Mundial del Reciclado, a conmemorarse el próximo 17 de mayo, aunque la intención es poder comenzar a celebrar por anticipado. Cada año la popularidad de esta fecha clave para la conciencia ecológica ha ido tomando fuerza, haciendo que sean más los países que se suman a propagar durante la jornada, información de calidad en todo lo relacionado al reciclaje de los diferentes tipos de residuos. Sin lugar a dudas, en este último tiempo, sobre todo desde el impulso que se le ha dado justamente desde organizaciones no gubernamentales principalmente.

En esta ocasión, según dejaron trascender desde la organización, las actividades comenzarán el próximo sábado 17 de abril, como antesala de lo que será una segunda convocatoria el lunes 17 de mayo, como broche de oro. “Se llevará a cabo una gran juntada de material para reciclar, organizado por Fundación Garrahan Santa Cruz y EcoTemtem para celebrar el Día del Reciclado. Estaremos recibiendo en la entrada del Boxing Club, de 14:00 a 18:00. Solo recibiremos desde la entrada, por calle Rivadavia, cumpliendo con todos los protocolos para dicho evento”.

Teresa Ponce, referente en la sede santacruceña de Fundación Garrahan, ha destacado en más de una oportunidad el gran acompañamiento de la comunidad, por lo que existe una gran expectativa para lo que serán las dos jornadas de recolección”.

Vale la pena mencionar que aquellas personas que deseen colaborar con anterioridad se pueden acercar al Gimnasio Boxing Club, entrada por calle Rivadavia los días lunes, miércoles y viernes; como también todos los días en el Barrio Jorge Newbery, manzana 21, casa 11; o comunicarse al número de celular 2966533495.