Gestión Cultural

Gran intervención de artistas plásticos en Kirchner y Rivadavia

En la intersección de la avenida Kirchner y Rivadavia se realizó, este miércoles, una nueva intervención artística promovida desde la Dirección de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos, a través del Centro Cultural “Manuel Ravallo”.

  • 02/11/2023 • 20:52
Foto 1 de 3

En esta oportunidad, las presentaciones de Ignacio Pedrozo, Nazarena Méndez y Javier Flores se llevaron las miradas y atención de los vecinos que pasaban por allí, actividad que además estuvo acompañada por la performance del DJ Nicko Sten. Asimismo, la artista plástica Roxana Martínez tuvo la difícil misión de evaluar como jurado cada una de las obras.

Con relación a la iniciativa, Doris Lemos, titular de la dependencia comunal, recordó que “estas intervenciones surgieron el pasado mes de septiembre cuando ellos (los artistas) plantearon la posibilidad de hacerlas”.

 

“La idea fue convocar a artistas independientes que quisieran participar, y en este caso en particular se está trabajando en la temática Día de la Tradición para lo cual tendrán tres horas para finalizar”, detalló.

Lemos destacó la participación de la comunidad también, ya que en general quienes pasaban por allí pudieron visualizar el desarrollo de cada uno de los trabajos que se realizaban en vivo y bajo un sol más que agradable.

Cabe señalar que la tarea de Roxana Martínez resultó bastante compleja a la hora de determinar la obra ganadora, a tal punto que en definitiva se decidió reconocerlas a todas igualmente, aunque en primera instancia la de Nazarena Méndez había sido la escogida por el jurado.