Casa de la Juventud

Gran concurrencia por “Daffer”

En el anfiteatro de la Casa de la Juventud se realizó un encuentro de grafitteros, freestylers y amantes de la cultura hip hop para homenajear a Daniela Gómez “Daffer”, joven que falleció por un accidente en moto en el mes de abril del año 2019.

Participó una gran cantidad de jóvenes de la ciudad.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Daffer” era conocida por su afición a los grafittis y también era seguidora de la movida de hip hop en términos generales. Lamentablemente, producto de la pandemia, el año pasado no se pudo realizar el homenaje que sus amigos y familiares querían hacerle, aunque durante el sábado pasado la deuda quedó saldada.

En el lugar, Ariel Guerrero, titular de la dependencia comunal, explicó que “venían buscando este homenaje desde hace casi dos años, y afortunadamente pudimos darles la oportunidad. Conseguimos los materiales y se prepararon los murales que se blanquearon para que puedan hacer estos grafitis que están haciendo en su honor”, detalló.

Guerrero confesó que “estamos muy contentos” porque “es un éxito lo que está pasando, y la movida del hip hop es muy grande y está creciendo mucho. De hecho, he visto a chicos y chicas que nos están acompañando bajo este sol tan agradable, y la verdad es que se están portando muy bien y además estamos cuidándonos mucho”, acotó.

Asimismo, Guerrero precisó que hubo más de veinte artistas que pasaron por el escenario y más de diez muralistas los que estuvieron trabajando desde hace tres días. “En un momento muy emotivo le hicimos un presente a la mamá de ‘Daffer’ que nos acompañó durante la tarde”, finalizó.

Por su parte, Marcos Villegas, referente del hip hop de la ciudad, dijo que “se trata de un homenaje para una colega que hace casi dos años que se nos fue pero que era de la movida, de hecho la conocíamos casi todos los que amamos esta cultura. Antes de la pandemia se había conseguido una fecha pero no se pudo llevar a cabo y luego ya fue imposible hacerlo”, repasó.

Villegas destacó la gran cantidad de gente que se acercó hasta el anfiteatro y en ese sentido agregó: “Mucha gente vino por la causa y el homenaje, y otros por la necesidad de salir después de tanto encierro. Vimos chicos con ganas de rapear, de estar sobre un escenario”, señaló.

Finalmente, “Manu”, también perteneciente a los amantes de esta cultura, recordó a “Daffer” como “una persona que amaba al hip hop y que incluso siendo yo más chico nos incentivaba porque quería que sigamos haciendo esto. Ella nos acompañaba a todos los eventos, siempre estaba presente”, concluyó.


COMENTARIOS