Economía

Golpe al bolsillo: cuánto sale la nafta en Río Gallegos

TiempoSur recorrió diversas estaciones de servicio y pudo saber cuánto es el costo del litro de nafta. Hay un tipo de nafta que se encuentra más costosa en la ciudad capital que en Comodoro Rivadavia.

  • 02/03/2024 • 16:43

El precio de los combustibles líquidos en todas las estaciones de servicio del país aumentó un 7,5% promedio desde la medianoche, por el impacto de la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno y el incremento de los márgenes de rentabilidad dispuesto por las petroleras.

Tal como estaba previsto, desde este mes se implementa la segunda etapa de cuatro para la actualización gradual de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono sobre las naftas y el gasoil, para lo que dispuso un esquema de traslado de los cargos pendientes desde el tercer trimestre de 2021 hasta el mismo período de 2023.

Esta actualización impacta en el precio en un 4%, por lo que el resto del aumento corresponde al aumento de los biocombustibles, la variación del tipo de cambio y el precio del crudo internacional.

Cuál es el precio del combustible desde este 2 de marzo en Río Gallegos

Anteriormente el litro de nafta super se encontraba $614 mientras que hoy cotiza en $661.

Por otra parte, la Infinia ronda en $885 en las estaciones de servicio riogalleguenses estando más elevada que en Comodoro Rivadavia donde se cotiza a $871 el litro.

Por último, la infinia diesel en Río Gallegos y Comodoro Rivadavia se encuentra al mismo precio siendo $1097.