Reuniones

Gobierno provincial continúa con el trabajo junto a clubes deportivos

Con el objetivo de acompañar a las instituciones deportivas en contexto de pandemia, el Secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López, se reunió con autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas y dirigentes de clubes.

Reunión virtual.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Junto al Director Provincial de Deporte Comunitario, Ezequiel Artieda, el Secretario de Estado de Deportes y Recreación mantuvo un encuentro con la Delegada del ENARGAS en Santa Cruz, Sandra Babino, autoridades de la Gerencia de Protección al Usuario (GPU) del ente y representantes de clubes de Caleta Olivia, El Calafate, Las Heras, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos y Río Turbio.

Desde el Gobierno Provincial se propició la mesa de trabajo para conocer las situaciones particulares de los clubes para que, mediante un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el ENARGAS, puedan regularizar deudas generadas desde el inicio de la pandemia.

En este sentido, en la reunión se dialogó sobre el Decreto N° 311/20, el cual contempla la falta de pago de los clubes desde marzo a diciembre del año pasado y la posibilidad realizar planes de pago sin que se les inhabilite el servicio.

Asimismo, en este primer encuentro se dialogó con los representantes de las instituciones deportivas para brindarles asesoramiento y comentar los beneficios que tienen las asociaciones civiles inscribiéndose al Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC), las cuales son reconocidas como entidades de bien público, con el objetivo de alcanzar una tarifa diferencial, la cual representaría la cobertura del 35 al 40% del consumo de gas.

Es importante destacar que se seguirán realizando estos espacios para continuar informando a diferentes instituciones deportivas de la provincia.