Protocolar

Gobierno participó del acto por el 143° Aniversario del Lago Argentino

Este mediodía, en El Calafate, se llevó a cabo el acto protocolar en conmemoración del aniversario del bautismo del lago y da inicio formal a la fiesta nacional. Acompañaron a la comunidad de la villa turística, el vicegobernador Eugenio Quiroga y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani en representación del Gobierno Provincial.

El vicegobernador, Eugenio Quiroga junto a Javier Belloni y Leandro Zuliani.
COMPARTÍ ESTA NOTA

También estuvo presente, el intendente anfitrión Héctor Belloni; la senadora nacional Ana María Ianni; los diputados Jorge Arabel y Juan Mignones; el jefe comunal de El Chaltén, Néstor Tico, además de autoridades de Puerto Santa Cruz y Río Gallegos. A la vez, participó la presidenta de Distrigas, Belén Garcia. En esta ocasión, el vicegobernador se dirigió a los vecinos y las vecinas de El Calafate e hizo llegar los saludos de la gobernadora Alicia Kirchner

"Es un honor estar aquí en esta conmemoración tan importante para El Calafate y los santacruceños", señaló Quiroga al iniciar su alocución. 

A la vez, recuperó la epopeya del Perito Francisco Pascacio Moreno y "el inicio de este futuro". "Seguramente él imaginó todo lo que vendría después, la creación de las localidades, el desarrollo económico. Sin dudas, estaban haciendo patria", añadió el vicegobernador. 

"Desde esa visión, es nuestro deber reflexionar sobre lo que dejamos a los santacruceños y a las santacruceñas para el futuro; repensar nuestras acciones y lo que cada uno de nosotros tiene que hacer, según la responsabilidad de cada uno, pero pensando como aquella gente", subrayó.

En otro tramo, se refirió a los últimos cuatro años e indicó: "Los santacruceños y santacruceñas no la pasamos bien. Salimos de una situación compleja con el sacrificio de todos y todas" e indicó que con el Gobierno Nacional de Alberto y de Cristina "tenemos que aprovechar siempre pensando en el legado que tenemos que dejarles a las futuras generaciones".