Coronavirus

Gobierno no descarta extender la cuarentena hasta el 12 de Julio

Este lunes comienza a definirse el futuro inmediato del AMBA. Podría haber una nueva prórroga del aislamiento social y, en principio, no se volvería atrás de fase en la Ciudad de Buenos Aires.

  • 15/06/2020 • 13:23
Gobierno no descarta extender la cuarentena hasta el 12 de Julio
Gobierno no descarta extender la cuarentena hasta el 12 de Julio

El Gobierno nacional, el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires y el de la Ciudad están analizando como continuará la cuarentena teniendo en cuenta la situación epidemiológica que vive el AMBA y, en este contexto, no descartan extenderla hasta el 12 de Julio.

Este lunes habrá una reunión clave entre los ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y sus pares Daniel Gollán y Fernán Quiroz. Allí se analizarán las cifras de los últimos días, el incremento de personas contagiadas en el AMBA y, sobre todo, la flexibilización que tuvo la Ciudad, que por ejemplo ya permite a las personas realizar actividad física de 20 a 8.

Si bien la cuarentena ayudó a que se pudiera reforzar el equipamiento y las camas de terapia intensiva en todo el país, preocupa el gran aumento de casos. “Si bien no está nada definido, es una hipótesis que no podemos descartar” confío una alta fuente de la Casa Rosada ante la consulta de Ámbito.

Por otro lado anticiparon que el Gobierno se tomará hasta “el último momento” para evaluar la posible prórroga, y que hasta el viernes 26 de junio no habrá novedades.

Hasta el momento las versiones también indican que no habría una marcha atrás en cuanto a la fase en la que se encuentra la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.