Talleres de “A Todo Verano”

Gobierno a cargo de capacitaciones en RCP y OVA

El Gobierno de Santa Cruz propone un plan de cursos talleres orientados a desarrollar herramientas prácticas y teóricas sobre “Primeros Auxilios y RCP”. 

  • 03/02/2020 • 16:41
Capacitaciones en RCP y OVA.
Capacitaciones en RCP y OVA.

A través de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, del Ministerio de Seguridad, se llevó adelante un curso de RCP y OVA (Obstrucción de vía a dirigido a niños y niñas que participaron del taller “A todo Verano” organizado por el Consejo Provincial de Educación.

El curso se realizó el jueves pasado en horas de la tarde, en las instalaciones del Secundario Nº 41 ubicada en el Barrio San Benito, donde los instructores de Protección Civil instruyeron a los chicos en varias temáticas sobre primeros auxilios. En especial abordando los temas de maniobras sobre reanimación cardio pulmonar y obstrucción de vía aérea, utilizando para ello los muñecos de RCP para las prácticas de las mismas.

Estas maniobras son primordiales en situaciones de urgencias y emergencias, haciendo que quienes adquieran estos simples conocimientos tengan en sus manos la capacidad de salvar una vida.

Desde el Ministerio de Seguridad se promueven estas políticas públicas con la finalidad de generar comunidades más seguras.