Newcom

Gladiadores, dueño de todo en 28 de Noviembre

La tercera edición de la Copa Ciudad de 28 de Noviembre finalizó el pasado miércoles. Dicha competencia, que este año por culpa del Coronavirus contó sólo con la presencia de equipos locales, se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal Roberto Ivovich. La misma fue organizada y fiscalizada por la Dirección de Deportes local. El torneo se dividió en tres categorías y el ganador se repitió en todas. Gladiadores se impuso en Mujeres, Mayores de 50 y Mayores de 60 años. Así, los newcomeros de la Cuenca Carbonífera despidieron en cancha un año especial. 

El campeón y sus trofeos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace unos días se llevó cabo la tercera edición de la Copa Ciudad de 28 de Noviembre de Newcom. Dicho torneo se llevó a cabo en el marco de las actividades por los festejos del aniversario número 61 de la mencionada ciudad.

A diferencia de los años anteriores, en las que hubo participación de equipos de Tierra del Fuego, Chubut, Chile y otras localidades de Santa Cruz, la competencia de este año se redujo sólo a equipos locales. De la Cuenca Carbonífera en general, para ser más específico. La decisión de los organizadores de que así fuera se basó en la situación sanitaria, en la prohibición de circulación por las rutas de nuestro país y mismo de la realización de eventos masivos de gente. Todo esto, a causa del Coronavirus.

La acción quedó, entonces, reducida a unos pocos. Pero ese grupo minúsculo de gente que participó, lo hizo bien y la pasó aún mejor. Con lo cual, el balance del certamen terminó siendo positivo.

El torneo se jugó en tres diferentes categorías. Aunque en todas, hubo un hilo concordante. Éste, ni más ni menos, que el campeón. Todos los títulos fueron apropiados por el mismo equipo. Los Gladiadores se impusieron tanto en Mujeres como en Mayores de 50 años y también en Mayores de 60.

El torneo se jugó, en una primera instancia, bajo el formato de grupo único y enfrentamientos todos contra todos. Una vez cumplida esta parte del certamen, los dos mejores equipos de cada categoría consiguieron el acceso a la final. Para los otros, iba a haber premio consuelo. Traducido éste, en el partido por el tercer puesto. Así quedaron conformados cada uno de los podios de este torneo:

Mujeres

1° Gladiadores

(Río Turbio)

2° Espíritu Joven

(Río Turbio)

3° E. M. 28 de Noviembre

(28 de Noviembre)

Mayores 50 años

1° Gladiadores A

(Río Turbio)

2° Gladiadores B

(Río Turbio)

3° E. M. 28 de Noviembre

(28 de Noviembre)

Mayores 60 años

1° Gladiadores

(Río Turbio)

2° Espíritu Joven

(Río Turbio)

3° E. M. 28 de Noviembre

(28 de Noviembre)

Al finalizar la actividad, se llevó a cabo un sencillo pero emotivo acto de cierre. En éste, los equipos que se hicieron de algún trofeo alcanzaron a recibirlo.

La organización no sólo reconoció el trabajo colectivo sino que, además, se encargó de distinguir a aquellos jugadores y jugadora que sobresalieron del resto. Por su capacidad técnica, por su entrega y mucho más también. Los que, entonces, merecidamente recibieron su premio fueron:

Mujeres

Irma Fuentes

(E. M. 28 de Noviembre)

Mayores 50 años

Carlos Díaz

(Gladiadores)

Bernardita Gómez

(Espíritu Joven)

Mayores 60 años

Eladio Oyarzún

(Gladiadores)

Neda Radin

(Espíritu Joven)

La premiación no terminó ahí. Siguió todavía más. Es que después de haber completado la distinción de quienes fueron los mejores colectiva e individualmente en el torneo, se hizo un apartado especial para destacar a algunas personas más allá de lo hecho por éstas en el par de días que duró la competencia. Así, fueron homenajeados entonces “Gogo” Fernández de Gladiadores, Carlos Talmar de Espíritu Joven y Marcial Ruiz de la Escuela Municipal de 28 de Noviembre. Todos ellos fueron distinguidos por los organizadores en honor a su trayectoria y dedicación deportiva. Por último, se le entregó un presente a Mónica González. La ex presidenta del Centro de Jubilados Los Sureños de 28 de Noviembre fue quien llevó el newcom a la ciudad. De ahí entonces, y en muestra de agradecimiento por eso, el reconocimiento. La que estuvo detrás de todo lo que tuvo que ver con este evento fue la Dirección de Deportes del municipio local. Su director, Diego Quiroga, como así también otras autoridades del gobierno de 28 de Noviembre estuvieron no sólo acompañando la competencia durante su desarrollo sino también compartiendo los últimos instantes de la misma. Fueron, entre otros, quienes entregaron los reconocimientos y premios en el acto de clausura del certamen.

Todo lo que pasó en este campeonato sucedió en el Polideportivo Municipal Roberto Ivovich.    

 

Fue lo último

De esta manera, el newcom de 28 de Noviembre cierra un año especial. Un 2020 en el que casi no hubo actividad producto de la larga cuarentena decretada por el Gobierno nacional en su lucha frente a la pandemia del COVID-19.

La disciplina había logrado un crecimiento vertiginoso en el último tiempo. Se convirtió, además de en un espacio para la práctica deportiva, en una excusa para los adultos mayores de encontrarse, divertirse y hasta viajar. De casi todo esto tuvieron que privarse esta temporada. Recién hace unas semanas, en la Cuenca Carbonífera, los newcomeros consiguieron la autorización del COE local para volver a las canchas. Lo hicieron entonces primero con los entrenamientos y luego con este torneo. El primero en pandemia y, además, el último. Al menos de este año.  

(Fuente: Te Paso la Pelota)


COMENTARIOS