Turismo

Gisella Martínez: "Si no ponemos manos a la obra ahora, la gente no va a venir"

La nueva presidenta de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo en El Calafate, se refirió a cómo se encuentra el turismo en la localidad y cómo se preparan para el próximo invierno en la villa turística.

  • 27/02/2024 • 10:46

La Asociación que nuclea a Agencias de Viajes y Turismo de El Calafate, realizó su asamblea ordinaria renovando la Comisión Directiva y, además, se aprobaron los estados contables correspondientes.

Luego de dos períodos a cargo de la presidencia, Rubén Martínez dejó dicho puesto, el cual ahora es ocupado por su hija, Gisella Martínez, quien fue electa para continuar esa tarea.

El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con la flamante presidenta de la Asociación, la cual comentó: "Estamos inaugurando esta nueva Comisión Directiva muy joven. El desafío que tenemos es este invierno en la localidad, teniendo en cuenta que el pasado fue muy bueno".

De igual manera, expuso: "Esta temporada fue muy buena y es producto de un trabajo que se hizo hace tiempo, no tiene nada que ver en cómo está el país ahora. Estamos trabajando y evaluando a qué mercado queremos apuntar: tenemos que apuntar a lo nacional y a los países limítrofes".

Respecto a la Asociación y sus integrantes, detalló: "Hay dos categorías: las puras, que son 100 % agencias de viaje y, también, socios adherentes que están vinculados al circuito turístico como prestadores".

Por último, manifestó: "Tenemos que trabajar mucho. Sabemos que si no ponemos manos a la obra ahora, la gente no va a venir. Somos un destino caro pero a nivel del valor del dólar les resulta caro, y hay que trabajar en conjunto con todos los actores del turismo".