Elecciones 2023

Gerardo Mirvois: “Las propuestas tienen que ser en base a las demandas de la sociedad”

Lo sostuvo el candidato a intendente en El Chaltén, quien se refirió a sus propuestas en el marco de las próximas elecciones de octubre.

  • 14/09/2023 • 08:01

Gerardo Mirvois, candidato a intendente en la localidad cordillerana, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y se pronunció sobre su plataforma de campaña: “Estamos comenzando este nuevo camino hacia el 22 de octubre para llevar nuestras propuestas a la ciudadanía, con temáticas centrales como el acceso a la vivienda, turismo, el deporte, y buscar soluciones con el Gobierno provincial con la salud y la educación”.

Prosiguió indicando: “La realidad de El Chaltén es compleja de abordar, somos una comunidad que tuvo una explosión demográfica importante, nos transformamos en 2500 habitantes. En temporada va creciendo exponencialmente y pasamos a ser 10 mil personas. Entonces, todo lo que se pueda proyectar se hace para una comunidad y después termina siendo insuficiente”.

“Hoy existe una realidad que debemos abordarla con seriedad y transparencia, porque tenemos que saber cuántos son los pedidos de tierra fiscal, conocer la disponibilidad. En ese déficit, trabajar con los lineamientos que se presentaron en 2019 para lograr un equilibrio entre la demanda y el déficit. Tenemos que pensar en un pueblo satélite en un lote fiscal que está a 35 kilómetros de la localidad”, aseveró.

Asimismo, consideró: “Nosotros tenemos una mirada integradora, cuando estuvimos en 2019 a cargo del Municipio tuvimos las conversaciones con Godoy de la Comisión de Fomento de Tres Lagos en conjunto con El Calafate, siempre pensando en integración y buscar herramientas para diversificar nuestra matriz productiva. Hay que articularlo con políticas públicas”.

“Estamos trabajando con muchas ganas, elaborando las mejores propuestas para los vecinos y vecinas. Las propuestas tienen que ser en base a las demandas de la sociedad, como el acceso a la vivienda, y también mejorar la calidad educativa e igualdad de oportunidades”, sumó.

Por último, Mirvois comentó: “La obra de la ampliación del puesto sanitario está proyectada, estamos hablando de un hospital de complejidad media, estaría cubierto. Necesitamos mover algunos servicios, como la planta de gas”.

“Estamos camino a la transición energética, tenemos que encarar el proyecto desde esta perspectiva para el uso racional de los servicios, El Chaltén tiene un camino y tenemos que fortalecerlo. No descansar hasta que podamos dar respuesta, hasta mejorar la prestación de los servicios”, completó.