En la provincia

Gardonio confía en que la UCR se vuelva a “levantar”

El presidente del Comité Provincial habló acerca de la reactivación y rearmado de la Unión Civica Radical en Santa Cruz.

Daniel Gardonio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Como viene publicando TiempoSur, la Unión Cívica Radical (UCR) se prepara para volver a reunirse, debatir, hacer una autocrítica y renovarse en SantaCruz.

Quien ahora dio su perspectiva fue Daniel Gardonio, actual presidente del Comité provincial de la UCR, quien manifestó que “todo lo que se quiera hacer en virtud de mejorar la situación en la que estamos obviamente es bienvenida, y en eso estamos”.

En febrero o marzo deben reactivar elpartido y empezar a convocar convenciones y plenarios, y “hacer las autocriticas que hagan falta y ver cómo trabajamos de ahora en más  buscando un futuro”.

Remarcó que las elecciones los dejó heridos, lo cual “amerita un estudio, un análisis y a partir de ahí potencializarnos y generar una expectativa para la sociedad

Dejó en claro que la situación nacional arrastró un costo a lo que fue la elección del partido en Santa Cruz, pero hoy “como radicalismo tenemos que plantear cuál va a ser nuestro futuro, discutirlo en una mesa amplia, y empezar a planificar cuáles son los mecanismos que tenemos que utilizar” y “128 años de historia han hecho que estemos en situaciones similares y a pesar de todo hemos podido levantarnos. Esta es una vez más. No es fácil y para eso hay que trabajar”.