Elecciones 2023

García Cuerva: “Cada proceso electoral hay que vivirlo con esperanza”

Así lo expresó el antiguo obispo de la provincia y actual arzobispo de la ciudad de Buenos Aires al referirse a las próximas elecciones presidenciales y a la crisis económica que se encuentra atravesando el país. 

  • 16/10/2023 • 13:12

El día 22 de octubre, Argentina ejercerá nuevamente su derecho democrático y elegirá al próximo presidente de la República, el cual, sin dudarlo, tiene un gran trabajo por delante para poder tomar las riendas del país y ayudarlo a salir -de a poco- de la devaluación galopante que se encuentra padeciendo.

La Iglesia no se encuentra ajena a esta situación y, en ese marco, el actual obispo de la Diócesis de la provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego, monseñor Ignacio Medina, dialogó con TiempoSur y señaló que se debe tratar de “ayudar en este tiempo que estamos atravesando, en el cual se registra una alta inflación y en donde predomina la violencia, lamentablemente”.

“Rezamos para que  -ayudándonos y encontrándonos- podamos tener, también, buenos caminos de diálogo que nos lleven a soluciones que sean a largo plazo”, añadió. 

Por su parte, el anterior obispo de la provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego y actual arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, dialogó con TiempoSur y se refirió a la situación actual del país. En primer lugar, señaló que en estos momentos “el país está en una situación muy complicada. El otro día escuchamos el índice de inflación, que fue de un 12,7, y eso es el impuesto de los pobres. La gente está en una situación muy crítica”.

Por otro lado, García Cuerva echó luces a las elecciones generales, que se llevarán a cabo el día 22 de octubre, y expresó que cada proceso electoral debe ser “vivido con esperanza, la esperanza de que Dios nos ayuda y que nos invita a un compromiso cada vez mayor. En lo que el papa Franciso nos insiste, es en que la mejor política es transformar la vida de los demás y, fundamentalmente, vivir la caridad hacia los más pobres”, remarcó.

Por último, el arzobispo García Cuerva envió un sentido mensaje a todos los fieles de la comunidad de Río Gallegos: “Dios los bendiga mucho, los llevo siempre en mi corazón y les agradezco siempre, realmente, el acompañamiento. Sigan para adelante, que tenemos un muy buen pastor en el padre Ignacio”, concluyó.