Buena iniciativa

Fútbol homenaje

Desde la tarde de ayer, en la cancha de césped del Hispano Americano se juega el torneo en homenaje a “Coco” Huecke, histórico jugador y dirigente del “Celeste”. Hubo inauguración con su presencia en una emotiva jornada.

“Coco” Huecke tuvo una hermosa jornada.
“Coco” Huecke tuvo una hermosa jornada.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Nada mejor que los homenajes en vida. Y eso es lo que hace el Club Hispano Americano que, con buen tino, comenzó ayer a realizar un torneo en homenaje a uno de los grandes integrantes de la institución deportiva.
Se trata de Horacio “Coco” Huecke histórico jugador y dirigente del club “Celeste”, que ahora le devuelve un poquito de todo lo que él dio por la institución con un torneo en homenaje a él y una jornada emotiva durante la tarde de ayer, en la cancha del Hispano Americano.
Como jugador, “Coco” fue un delantero veloz y preciso (1958 a 1969), en los tiempos gloriosos del fútbol del Hispano, con trece campeonatos ganados en fila, la hermosa tribuna techada de construcción inglesa, testigo de grandes hazañas deportivas.


Un genio

Muchos “guardametas” sufrieron la efectividad del 9 hispanista, entre una de sus “víctimas” está el legendario arquero de Boca Juniors, Antonio Roma, aquel que detuvo el penal de Delem contra River y aquí en Gallegos nada pudo hacer ante el artillero de Hispano.
“Una vez vinieron a nuestra ciudad el equipo de las estrellas de Boca Juniors: Ángel Clemente Rojas “Rojitas”, Antonio Rattin, Carmelo Simeone y Antonio Roma, entre otros. Se realizó un partido para recaudar fondos, jugamos en lo que hoy es el Tito Wilson y empezamos ganando 3 a 0, allí le convertí al gran arquero del fútbol argentino, después nos dieron vuelta y terminamos perdiendo 10 a 3”, contó en una entrevista recientemente.
También sostuvo: “Hispano es una gran familia, que está creciendo, que seguirá creciendo, es la Institución más grande de la Patagonia. La cantidad de amigos que me dejó”.

Hubo puntapié inicial y partidos.

 

Arrancaron con el puntapié inicial en el encuentro inaugural del homenajeado "Coco" Huecke, ayer comenzaron los partidos que tendrán continuidad hoy.

FIXTURE: 03 /07 /2021
Partido  1
Cat : 2004/2005.
Hora : 13:30.
Chaco  vs  Boca..

Partido 2:
Cat: 2004/2005
Hora: 15:10.
Olimpia vs Fieritas.

COMENTÁ