Liga Sur

Fútbol federado: Hispano ya realiza la pretemporada de cara al inicio

El conjunto celeste comenzó la pretemporada bajos las órdenes del director técnico, "Chipi" Montes de Oca. Las expectativas del DT a TiempoSur en un año que promete ser apasionante para el fútbol local en Río Gallegos. 

  • 18/02/2024 • 22:35

Con la presencia de un nutrido grupo de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas en las tribunas, Hispano es otro de los equipos que comenzó la pretemporada de cara a un nuevo campeonato de la Liga de Fútbol Sur

Justamente su entrenador "Chipi" Montes de Oca quien repite al frente del primer equipo, dialogo con TiempoSur y expresó sus expectativas de cara al inicio de la temporada: "La expectativa que tenemos es tratar de mejorar lo que fue el torneo pasado, más allá de cómo quedamos en la tabla y cómo fue el resultado de la Copa Ciudad. Haber pasado el año trabajando en Hispano hace que en lo personal conozca más al club, conocer más a los jugadores, los jugadores me conozcan a mí. Pudimos armar una base donde pudimos competir, pero nos faltó un poquito más, así que la idea este año es tratar de reforzarnos en los puestos donde más necesitamos".

Cuerpo técnico y dirigentes coincidieron que hay que darles rodaje a jugadores del club y así lo confirma Montes de Oca: "Vamos a trabajar con chicos que ahora suben a quinta, armar un plantel fuerte donde sea competitivo. Se suma un profe nuevo, así que la idea es trabajar para darle al club, al fútbol, lo que se merece. Tenemos creo la mejor cancha que hay en la ciudad, por las instalaciones, por el tratamiento que le dan a la cancha, tenemos que aprovechar que es algo muy importante. Hay una base, tenemos que reforzarla, pero este es el camino, tratar de que en cada puesto haya competición y después sacar lo mejor de cada jugador para dar lo mejor en conjunto".

El comienzo de una nueva pretemporada requirió analizar lo realizado y así lo describe el DT: "Tuvimos una reunión haciendo un balance de lo que había sido el 2023. Tenemos que mejorar en varios aspectos, estuvimos viendo lo bueno y lo malo, entonces estamos tratando de mejorar en las cosas que por ahí faltaron, que son mínimas, pero son detalles que son los que le dan más comodidad al jugador y al cuerpo técnico". 

Uno de los aspectos novedosos que tendrá esta temporada, es que dos históricos como Defensores del Carmen y Bancruz se suman a la competencia y así lo pondera el entrenador Celeste: "La verdad que es muy bueno para la Liga. Bancruz se está armando muy bien, Defensores también tiene un plantel largo, entonces el torneo va a ser más competitivo, más intensa. La verdad es que es muy bueno para todos que haya más competencia en esta liga de AFA".