Río Gallegos

Realizan fumigación en el Vaciadero municipal para combatir las moscas

Esta mañana llevan adelante tareas en el predio ante las quejas recurrentes de vecinos por la proliferación de insectos en la ciudad capital.

  • 22/10/2019 • 10:30
Personal de Saneamiento realiza saneamiento en el Vaciadero.
Personal de Saneamiento realiza saneamiento en el Vaciadero.

Hace unos días atrás, el secretario de Gobierno Municipal, Jorge Caminiti, confirmó a TiempoSur que este martes se realizaría la tarea de fumigación en el Vaciadero de Río Gallegos.

Sin dar mayores precisiones de las tareas que se llevarían a cabo y con el retraso de un mes, hoy comenzaron las labores de fumigación ante la proliferación de moscas y por el calor que predomina en estos días, clima ideal para la presencia de los insectos.   

En el mes de marzo o abril se realiza una segunda intervención de pulverización, ya que ésta debe perdurar durante la temporada invernal, según lo expresado por los propios trabajadores municipales.

En este contexto, los vecinos aseguran que la problemática aumentará en el verano, por lo que buscan cada vez más alternativas para poder eliminar la utilización de agentes nocivos como insecticidas y otros remedios caseros.

REMEDIOS CASEROS

Uno puede ser colocar varios ramos con tomillo fresco en las puertas, ventanas y cualquier área por la que se puedan filtrar. Preparar una infusión concentrada de la planta para que se disipe por los espacios invadidos.

Por otro lado, se puede calentar el vinagre de manzana, verterlo en un frasco, y poner un embudo en la boca del frasco para ubicarlo en la zona donde habitualmente hay moscas. Con el paso de los minutos, las moscas caerán en el frasco.

También poner varios ramos de flores de caléndula en las zonas de tu hogar donde suelen posarse las moscas. Al mismo tiempo, se puede preparar una infusión y emplear el líquido para limpiar superficies sucias.

Otro de los métodos puede ser humedecer un trozo de tela con aceite esencial de lavanda y ponerlo en un frasco. Ubicar el frasco en una zona estratégica para mantener las moscas alejadas.

La preparación de una mezcla de pimienta de cayena en agua sirve para rociarlo de forma directa sobre las moscas o en las superficies donde suelen posarse.