Envenenados

“Fue feo para todos los vecinos ver a nuestros perros y palomas muertas”

Así lo indicó uno de los vecinos cercanos al barrio 64 viviendas que el sábado encontraron a sus mascotas y pájaros muertos por envenenamiento en la vía pública. En el lugar trabajó personal de la Cuarta, Criminalística y Control Animal. Asimismo, se llevará un operativo de saneamiento para sacar cualquier remanente de veneno.

  • 10/08/2020 • 12:09

Los vecinos de calle Belgrano al 800, cercano al barrio 64 viviendas, se encontró el sábado con un panorama atroz: perros y palomas muertos en la calle por envenenamiento.

Fue feo para todos los vecinos ver a nuestros animales muertos, palomas muertas y pajaritos”, expresó uno de los vecinos que habló con Tiempo FM.  

Enojado y lamentando lo sucedido indicó que “no se le puede decir persona a quien los envenenó”.

Agradeció al Municipio que se acercó a sacar a los animales y la policía que pudo hacer el registro de lo que pasó.  

Fue muy triste para todos ver que nuestros animales tirados muertos en todas las esquinas”, lamentó el vecino quien espera “que ojalá no pase más”.

“Se le puede decir a la gente que cuide a sus animales porque siempre hay alguien con maldad”, manifestó.

MUNICIPIO

TiempoSur se puso en contacto con el jefe del Departamento de Control Animal, Alejandro Cheuqueman, para consultarle sobre la situación del envenenamiento de los perros.

Ante esto, Cheuqueman expresó: “Nos constituimos en el lugar por una denuncia de vecinos que en el transcurso de la mañana se encontraron con varios canes muertos”.

Y prosiguió: “Los vecinos empezaron a ver que en la zona habían tirado una bolsa con pan con veneno lo que provocó la muerte de seis perros de contextura grande, dos mestizos” y agregó: “También había palomas porque ingirieron de ese alimento”.

Continuamente a esto se le preguntó sobre qué hicieron con ese alimento, el Jefe del Departamento indicó: “Ese alimento fue secuestrado por el personal de la División Criminalística porque se tuvo que hacer una denuncia vía judicial porque los vecinos no querían dejar el tema como que fue un envenenamiento”.

Y continuó: “En el lugar se hizo presente el personal de la División Comisaría Cuarta que se hicieron cargo del procedimiento” y dijo que “van a hacer un análisis sobre ese alimento para determinar qué veneno fue el que usaron”.

Seguidamente a esto se le consultó sobre el trabajo que realizaron por parte del área, Cheuqueman manifestó: “Nosotros nos hicimos presentes con el cuerpo de Control Animal que se encargaron de levantar los cuerpos, también estuvo la gente de inspectoría donde participó el Inspector Gamarra y el Veterinario Victorio Parola”.

Continuando con la entrevista Cheuqueman habló sobre el operativo de desinfección que se va a llevar adelante y aseveró: “Coordinamos con la gente de saneamiento para realizar un saneamiento del lugar para levantar lo que haya quedado inseminado de veneno”.

Y prosiguió: “Se va a llevar a cabo una limpieza de veredas y de todo el sector”.

No obstante, se le preguntó sobre la cantidad de palomas que fallecieron, el Jefe del Departamento expresó: “Con la camioneta retiramos 14 palomas en total que estaban en los techos y en cercanías de los perros”.

Siguiendo con la charla Cheuqueman enfatizó: “La verdad que es una situación desconsolada la muerte de estos perritos”.

Por otra parte, el Jefe habló sobre la precaución que hay que tener en estos casos y manifestó: “Hay que tener precaución porque la verdad que hay niños en la zona y se puede generar una tragedia”.

También se le preguntó sobre si se pudo identificar el tipo de veneno usado, Cheuqueman precisó: “Lo que nos comentaron es que el veneno que se utilizó fue muy fuerte porque en menos de una hora los perros murieron”.

Y continuó: “Aparentemente había más de una bolsa con este pan envenenado y la misma estaba visible en la vereda”.

Por último, se le preguntó sobre si pudieron hablar con la policía, Cheuqueman concluyó: “Lo que sabemos es que la policía comenzó una investigación para tratar de dar con el paradero de los autores”.