Río Gallegos

Frigoríficos de la ciudad donarán carne para los comedores

El aporte de cuatro mil kilos de carne fue recibido por la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, quien destacó la responsabilidad de los frigoríficos de Río Gallegos. Los empresarios manifestaron no desconocer la situación social que atraviesa la comunidad, razón que los ha llevado a unir voluntades para asistir a los comedores comunitarios. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El encuentro se realizó en la mañana de ayer y participaron, además de la ministra Bárbara Weinzettel, la secretaria de Estado de Desarrollo Humano y Economía, Belén Torres y Elena Ramps, funcionaria del Instituto de Energía, y por supuesto el empresariado local y referentes de frigoríficos Álvaro Sánchez Noya, Patricio Heesch y Eduardo Carlos Núñez, quienes además de hacer oficial la donación de cuatro mil kilos de carne para los comedores comunitarios, pudieron brindar su parecer con relación a la situación actual que atraviesa la provincia en el marco de la pandemia de COVID-19.

El encuentro e iniciativa solidaria surgió por parte de las firmas “Estancia de la Patagonia S.A.”, “Faimali S.A.” y “Montecarlo S.A.”, desde donde se hicieron eco de las dificultades que muchas familias tienen en el día a día entorno a alimentación. Dificultades que en muchos casos son cubiertas por los distintos comedores comunitarios de la capital. La reunión tuvo como principal objetivo “generar una mejor calidad de vida para quienes están en situación de vulnerabilidad”. Vale la pena señalar que la donación será destinada, en su totalidad, a acompañar la comensalidad de las personas que acuden diariamente a los espacios de contención, los cuales, hay que destacar trabajan de manera independiente, aunque continuamente reciben el acompañamiento del plan de trabajo a cargo de la Dirección Provincial de Seguridad Alimentaria, justamente dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

En diálogo con TiempoSur, Eduardo Carlos Núñez, propietario de la firma “Montecarlo S.A.”, resaltó que “la iniciativa la tomamos las tres plantas de Río Gallegos, obviamente no desconocemos la problemática que está viviendo el país y donde la provincia no está exenta de estos problemas. Nosotros entendemos que es conveniente colaborar con la sociedad ante esta situación y por eso hemos hecho esta donación de carne ovina para los comedores de la ciudad”.

En otro tramo de la nota, hizo hincapié en que “como empresarios del rubro nos interesa trabajar de esta manera porque, independientemente de la faz competitiva que tenemos, como empresa indudablemente nosotros somos conscientes que con esto ayudamos a nuestra comunidad”, y señaló: “Nosotros somos nacidos todos en Río Gallegos, permanecemos en esta localidad, vivimos acá y es lógico que tengamos una participación activa ante la problemática actual”.

Por último, consultado sobre la nueva fase que ha iniciado la provincia opinó: “Si bien nosotros hemos seguido trabajando por estar dentro de las empresas alimenticias y hemos continuado la producción de mercadería, sí que es positivo que esto se vaya liberando progresivamente, nos pone por supuesto muy contentos que no haya casos de Coronavirus en la ciudad y además es positivo que se desarrolle el comercio y las actividades comerciales, porque seguramente nosotros tendremos una mayor demanda a raíz de la mejora del poder adquisitivo”, cerró.

COMENTÁ