Futsal

Fixture y primera programación confirmada

Este fin de semana comenzará a jugarse el Hexagonal Local de la Liga Nacional de Futsal. Habrá partidos tanto el sábado como el domingo. Ambos días, en el Rocha. Los seis mejores equipos de la fase regular del pasado campeonato estarán participando en este certamen. El mismo es clasificatorio para la instancia regional. Un sólo equipo tendrá continuidad al finalizar esta etapa. Opción Joven es el gran favorito.  

  • 11/04/2024 • 18:03
La Crema y Caseros reeditarán la final copera del último domingo. (Foto: Modo Futsal)
La Crema y Caseros reeditarán la final copera del último domingo. (Foto: Modo Futsal)

Los seis mejores equipos de la fase regular del torneo 2023 jugarán la Liga Nacional de Futsal. Al menos lo harán en su primera etapa, la local. Esta misma contará con la organización y la fiscalización del departamento afín de la Liga Sur y comenzará a disputarse este fin de semana. Dicho certamen acabará, de no mediar problema alguno, antes de que inicie el próximo mes.

Lo que está por comenzar no es más que un hexagonal clasificatorio. Una plaza para la siguiente etapa, ni más ni menos, es la que habrá en juego. Un solo equipo, de estos ya consagrados, conseguirá representar a la Liga Sur en la próxima fase de este campeonato. Entre Opción Joven, Diablos Rojos, Unión Santacruceña, Deportivo Caseros, Alumni y La Academia saldrá entonces el lleve la bandera del futsal capitalino a la instancia regional.

Todos contra todos se van a enfrentar en los siguientes días. Una sola ronda habrá. La definición, de acuerdo con lo establecido en el reglamento, será por puntos.

A principios de esta semana se acordó el inicio de la acción. Sobre mediados de la misma se avanzó en la organización y se confirmaron los partidos para la doble jornada inaugural que se viene. La agenda para este sábado y domingo, es la siguiente:

13 de abril - Primera Fecha

18:15 Diablos Rojos vs. Alumni

19:50 Dep. Caseros vs. Opción Joven

21:20 Unión Santac. vs. La Academia

14 de abril - Segunda Fecha

18:15 Alumni vs. Dep. Caseros

19:50 La Academia vs. Diablos Rojos

21:30 Opción Joven vs. Unión Santac.

Todos estos partidos se van a disputar en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha.

Los otros enfrentamientos de este certamen ya están confirmados también. Los mismos quedaron definidos tras el sorteo que se efectuó hace un par de días atrás. Estos son:

Tercera Fecha

Diablos Rojos vs. Opción Joven

Unión Santacruceña vs. Dep. Caseros

La Academia vs. Alumni

Cuarta Fecha

Opción Joven vs. La Academia

Unión Santacruceña vs. Alumni

Dep. Caseros vs. Diablos Rojos

Quinta Fecha

Diablos Rojos vs. Unión Santacruceña

Alumni vs. Opción Joven

La Academia vs. Dep. Caseros

Lo que resta definirse, ahora, son los otros detalles de la programación. El cuándo y el dónde para ser más preciso. En los próximos días habrá novedades respecto a esto. 

 

Otro gran campeón

El pasado fin de semana se llevó a cabo la final del Torneo de Seniors. En un partido más que atractivo, Petrolero Austral le ganó 2 a 1 a Autoservicio Gregores y se quedó con el título.

A fines de marzo, el que se definió fue también el torneo de Veteranos. En este último partido, Tauro Futsal y Unión Santacruceña deleitaron a propios y extraños. Lo hicieron con un encuentro bien jugado. Con muchos goles y más emociones. El Vidriero finalmente se quedó con la victoria. Ajustada fue igualmente esta. Por 4 a 3 acabó ganando el partido y, gracias a esto, quedándose con el título de esta otra categoría de la Liga Sur.

En Primera A, el que levantó la Copa fue Opción Joven. La Crema también fue campeón el último fin de semana. El equipo que dirige “Rafa” Romero obtuvo la tercera estrella en la Copa Challenger Caídos en Malvinas. Había sido el mejor en las temporadas 2021 y 2022 y repitió de nuevo en esta. Como si fuera poco, Opción Joven arrancó el año jugando, en Buenos Aires, la final de la Liga Nacional. Misma competencia de la que será parte ahora y en la que se espera tenga un rol protagónico.

jLa Crema es el máximo candidato a quedarse con este clasificatorio local. El también siempre favorito Diablos Rojos buscará la misma gloria que su ya clásico rival. Otros que arrancaron el año muy bien, como Unión Santacruceña, finalista del torneo doméstico, y Deportivo Caseros, subcampeón copero, irán tras el mismo objetivo. Alumni y La Academia están, quizás, un paso atrás. Al menos en la consideración de quienes conocen más el paño. Pero, a estos dos equipos, nadie les quita el sueño ni la ilusión. Ambos intentarán entonces dar el batacazo.