Repudiable

Filtraron información de pacientes con Coronavirus en un Hospital de Santa Cruz

El hecho lamentable ocurrió en El Calafate, donde está circulando la imagen de una pizarra que contiene información de las personas contagiadas.

La imagen fue tratada en su nitidez para que no se lean los nombres (Foto: Señal Calafate).
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la pandemia, los médicos remarcaron una y otra vez que no pueden brindar información sobre las identidades y el estado de aquellas personas que están siendo atendidas a producto del Coronavirus.

Lamentablemente, en las últimas horas, comenzó a circular, por WhatsApp, una fotografía causando sorpresa y enojo en pacientes, familiares, vecinos y propios empleados hospitalarios.

Alguien, o algunos, tomaron una fotografía a la pizarra ubicada en unas de las oficinas de la conducción del hospital, donde los profesionales trabajan con la sensible información. En la misma se ve el listado de parte de los contagiados de coronavirus.

Según informó Señal Calafate, desde el hospital se indicó que esto podría originar una denuncia ante la justicia local por violar la confidencialidad de los pacientes, para que se haga una investigación que lleve a la identificación de la o las personas que participaron en la maniobra, y de las que contribuyen con su distribución.


COMENTARIOS