Declaraciones

Fernández: "No tengo la menor idea de cómo me contagié"

Además, el Presidente explicó que testearán en el malbrán si tiene alguna de las nuevas cepas.

  • 03/04/2021 • 15:19

Tras dar positivo de Covid-19, el Presidente de la Argentina, Alberto Fernández, se animó a dar declaraciones en varios medios de comunicación acerca de su bienestar y la evolución del cuadro, entre otros temas de actualidad vinculados con la pandemia.

"No tengo la menor idea de cómo me contagié. Creo que debe servirnos para que todos entendamos el riesgo que corremos", aseguró el mandatario en AM750. A la vez, explicó que en la Quinta de Olivos existió un caso, sin embargo el intendente de allí le aseguró que fue en una semana que hubo contacto con él.

Respecto a su situación actual, explicó que está en la casa de huéspedes solo y se siente bien. De hecho le consultó a los médicos si podía salir a caminar y le dijeron que "si tiene fuerzas" lo haga.

 

Esta tarde recibirá el resultado del PCR para terminar de confirmar su diagnóstico y a la vez, el Instituto Malbran estudiara los resultados para definir si tiene alguna de las nuevas cepas del virus.

En el día de hoy Alberto Fernández tenía pactada una reunión con Horacio Rodríguez Larreta para charlar sobre la suba de casos en Buenos Aires, la llegada de nuevas variantes junto con la segunda ola y tomar medidas.

Ante el aislamiento se barajó la posibilidad de hacerla por videollamada pero el equipo médico le recomendó postergarla y priorizar su salud. A pesar de ello, en la misma charla radial explicó que en breve llamará al Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires para conversar en privado, aunque no dio más detalles sobre qué.

"En el mundo hay toque de queda. Lo que me parece oportuno es volver a hablar con Horacio y Axel para que diseñemos algo juntos", manifestó Fernández quien, además, fue consultado sobre una posible vuelta del IFE y explicó que, de ser necesario, existirá.

En relación a las vacunas volvió a hacer hincapié en su efectividad al revelar: "Me dicen los médicos que la vacuna generó una cantidad de anticuerpos importantes como para que yo en este momento no la esté pasando como una persona de 62 años que se contagia".

En la misma línea aseguró que su mayor preocupación es poder vacunar a los mayores de 60 cuanto antes, que poco a poco se acelera el ritmo de vacunación y que le "hubiera encantado comprar la vacuna de Pfizer pero Pfizer no nos la quiso vender, por las exigencias contractuales que ponía", una situación que atraviesan muchos países.