Automovilismo

Fede Alonso, presente en el Galvez por el TC Virtual

El piloto de Santa Cruz hizo lo mejor en una jornada complicada en el marco de lo que fue la primera fecha de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros en el autódromo de Buenos Aires, siempre dentro de una competencia virtual.

“Fede” Alonso es el representante de Santa Cruz.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este domingo se disputó la primera competencia de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros del #TCenCasa en el autódromo de Buenos Aires. Donde además está en disputa el trofeo Monster Energy.

El Turismo Carretera Virtual, en el marco de la octava fecha de su calendario, transitó el circuito N°12 de Buenos Aires, con la particularidad de que la prueba exigía cambio de neumáticos y reposición de combustible obligatorios.

Según lo relatado por el colega Elio Mayorga, la actividad permitió una clasificación a ocho minutos, dos series a cinco giros cada una y por último, la final, a 18 vueltas. Shell, marca licenciada por Raízen y sponsor oficial del Turismo Carretera, convocó al piloto brasilero del Stock Car, Gaetano Di Mauro (que representa a Shell Motorsport) para participar de este evento. Además corrieron 30 nombres propios de categorías de la ACTC: Agustín Canapino; Nicolás Trosset (ganador de la etapa regular); Mauricio Lambiris; Nicolás Bonelli; Leonel Pernía; Facundo Ardusso; Juan Cruz Benvenuti; Norberto Fontana; Marcelo Agrelo; Luciano Ventricelli; Christian Ledesma; Christian Dose; Juan Bautista De Benedictis; Jonatan Castellano; Pablo Costanzo; Josito Di Palma; Nicolás González; Juan José Ebarlín; Alan Ruggiero; Federico Alonso; Santiago Mangoni; Diego De Carlo; Lionel Ugalde; Ernesto Bessone; Lucas Granja; Matías Frano; Emmanuel Novo; Iván Ramos y Alejandro Occhionero.

A remarla

El santacruceño Federico Alonso disputó la segunda serie largando desde el quinto lugar, luego de la largada un roce y posterior despiste, lo retrasó hasta la novena posición para luego remontar a lo largo de las cinco vueltas al trazado del Galvez, pudiendo cruzar la bandera a cuadros en el tercer lugar, detrás del uruguayo Lambiris y el brasilero Di Mauro, quedando bien posicionado para la disputa de la final.

La competencia final a 18 giros lo tuvo a Alonso iniciando la misma desde la tercera fila, al costado de Trosset y rápidamente en los primeros metros se ubicó en el cuarto lugar, tras la deserción de Canapino, luego ingresaría el auto de seguridad y en el re lanzamiento perdió posiciones y sufrió algunos toques para caer en el clasificador hasta el decimoquinto lugar, tratando se sobrellevar la situación y recuperar posiciones perdidas, logró avanzar hasta el octavo lugar en la vuelta diez, donde nuevamente ingresó el auto de seguridad, tras el reinicio de la final Alonso avanzó hasta el octavo lugar, pero luego se reiteraron los toques en la pista y a dos giros del final quedó fuera de competencia.