Dura cuarentena

Familia derivada en Buenos Aires: les cancelaron todos los vuelos y son grupo de riesgo

Viajaron el 2 de marzo para realizar estudios a su hijo de cinco años y, si bien solicitaron volver antes de la declaración de la cuarentena, les cancelaron tres vuelos. El niño padece una discapacidad. La CSS indicó que los asisten todo momento pero que no pueden retornar porque no hay vuelos disponibles.

  • 31/03/2020 • 08:24
El área social de la CSS asiste a los   derivados en Buenos Aires. (Foto: Perfil).
El área social de la CSS asiste a los derivados en Buenos Aires. (Foto: Perfil).

AYUDA SEGUIMOS SIN RESPUESTA #ESUNTEMADESALUD #RAMIENCASA NECESITAMOS VOLVER A CASA. Rami, niño caletense de 5 años, se encuentra derivado en Buenos Aires por la CSS. Necesita volver a casa y pasar una cuarentena en óptimas condiciones. No puede comer cualquier comida y en las condiciones que estamos es difícil conseguirla. Es mejor que esté en casa. AYUDA A DIFUNDIR PARA AQUELLOS QUE PUEDAN HAGAN ALGO POR ÉL Y SU FAMILIA”.

De este modo y por la red social, Dilio Sebastián Carrizo expuso su caso, uno más de muchas familias santacruceñas varadas en otra provincia a las que la cuarentena les impide volver a su ciudad.

En su caso, partió de Caleta Olivia derivado por la CSS junto a su esposa y dos niños (uno un bebé de dos años) con el fin de realizarle estudios con especialistas a su hijo Ramiro de cinco años.

Desde hace dos semana intentan volver, aunque la cancelación de vuelos se lo impiden. El próximo pasaje -que era el tercero- tenía fecha para el 3 de abril, también fue cancelado.

Están alojados en un hotel de la calle Lavalle y si bien no lo costean de su propio bolsillo -lo cubre la obra social- de igual modo tienen gastos ineludibles ya que su hijo debe cumplir con una dieta estricta.

Al panorama se agrega un dato aún más peligroso: Tanto el padre, como el niño son grupo de riesgo de contagiarse Coronavirus en una de las ciudades más pobladas del país y con la mayor cantidad de casos sospechosos y positivos.

“Por la salud de él queremos volver a casa. Él es grupo de riesgo y yo también, porque soy paciente oncológico”, advirtió a TiempoSur.

El pequeño cuenta con un carnet de discapacidad por su problemática.

Su esposa es instrumentadora quirúrgica del Hospital “Pedro Tardivo”.

La familia se comunicó con la obra social a través de un número de WhatsApp varios días antes de la declaración de la cuarentena el pasado 20 de marzo.

“Hemos mandado mensajes por WhatsApp y solo nos dicen que hay que esperar. Pero no queremos estar acá. Si no puedo atender a mi hijo, quisiera volver a mi casa”, reclamó.

Por el momento se comunicaron con la familia una diputada y una senadora de Cambiemos.

“Nadie nos llama para que nos diga que lo tratará de resolver. Hasta el jueves pasado se podía viajar con vuelo de línea, pero ahora la única posibilidad es un vuelo sanitario”, alertó.

Aunque la Casa Santa Cruz en Buenos Aires dispuso un número de emergencias, Carrizo advirtió por la red social que no tuvieron ninguna contestación.

 

Atención permanente

TiempoSur se comunicó con el interventor de la CSS, Federico Stesso, pero no hubo respuesta.

Ante este panorama el medio mantuvo un contacto con el área social de la obra social estatal que trabaja en Buenos Aires todos los días las 24 horas.

De allí informaron que la situación de la familia es la misma que padecen muchos derivados. “Estamos atendiéndolos, lo que sucede en este caso, es que el Hotel Regis, la empresa que lo regentea los va a trasladar a otro lugar y por eso tramitamos para que los lleven a un lugar donde estén cómodos”, indicaron.

“Estamos permanentemente atendiendo a toda la gente”, aclararon y explicaron que “no hay modo de hacer volver a las familias porque no hay transporte ni por tierra ni por aire”.