Avión

Evacuaron el vuelo donde viajaba el gobernador Ignacio Torres por un "bulto raro"

Todos los pasajeros que estaban embarcando fueron evacuados de inmediato en el aeropuerto de Trelew.

  • 16/04/2024 • 13:00

Este martes por la mañana, las autoridades de seguridad decidieron activar un protocolo de evacuación en un vuelo en el que viajaba el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

Los pasajeros que estaban embarcando con destino a Buenos Aires, fueron evacuados de inmediato en el aeropuerto “Almirante Marcos A. Zar” de Trelew y el vuelo fue demorado.

Según señalaron fuentes oficiales a ADNSUR, se activó un protocolo porque detectaron - como se conoció en un primer momento - de un “bulto raro” en un equipaje,  sin declarar. Tras ello, intervino en el aeropuerto la División de Explosivos, ya que se trataría de “un paquete no identificado”. 

La puesta en marcha de este protocolo de evacuación, se da luego de que el Gobierno Nacional decidiera elevar a alerta naranja en Argentina tras el ataque a Israel lo que implica un refuerzo de seguridad en los aeropuertos, las fronteras, otros puntos como la embajada del Estado judío, así como también a funcionarios internacionales.

Este anuncio se dio el lunes además, tras las declaraciones de Jorge Knoblovits, titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), quien advirtió que "No se descarta un tercer atentado en la Argentina".

Asimismo, este martes por la mañana, desde Nación anunciaron que el presidente Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales: "Nos advierten que existen riesgos", señaló el vocero presidencial Manuel Adorni, destacando que se tomó la decisión por cuestiones de seguridad.

“El presidente no puede viajar mas en vuelos comerciales comunes, y se ha elevado un informe reservado del por qué de esta decisión, efectivamente dejará de usar estos aviones", detalló en rueda de prensa.